viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

“El abuso de poder más malvado y atroz en la historia de nuestro país”: tras declararse inocente ante el tribunal federal, Donald Trump generó una gran polémica

Foto: Library of Congress

Alexis Quintar- Del 8 al 11 de junio se celebró la Convención Estatal del Partido Republicano de Carolina del Norte en Greensboro, más precisamente en el Gran Salón de Baile del Centro de Convenciones de Koury en donde el expresidente, Donald Trump; el exvicepresidente, Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis fueron las figuras políticas más importantes, ya que son los que tienen aspiraciones a ser presidentes de los Estados Unidos en las elecciones del 2024. Quien tuvo un encendido discurso de campaña en Carolina del Norte, sin duda, fue Trump, el cual hizo una particular referencia al petróleo de Venezuela. De este modo, el exmandatario republicano, señaló: “Me presento ante ustedes hoy como el único candidato que tiene lo que se necesita para aplastar este sistema corrupto y drenar verdaderamente el pantano”. Luego, el magnate generó mucha polémica al manifestar: “Cuando dejé la presidencia, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”. Al mismo tiempo, una de las figuras más relevantes del Partido Republicano apuntó directamente a Nicolás Maduro, presidente venezolano desde 2013: “Ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”.

En otra parte del discurso, el expresidente norteamericano, hizo hincapié en las acusaciones que recibió de parte del gobierno federal por las decenas de cargos penales relacionados con documentos clasificados. Sobre este tema, Trump aseveró: “La ridícula e infundada acusación contra mí por parte del Departamento de Injusticia de la Administración Biden pasará a la historia como uno de los más horribles abusos de poder en la historia de nuestro país. Quiero decir que lo único bueno de esto es que ha hecho subir mucho mis números en las encuestas”. Igualmente, el líder Republicano dejó entrever que el fiscal federal que está llevando adelante su caso es un trastornado. Hay que destacar que los delitos más graves que habría cometido el empresario inmobiliario es la obstrucción a la justicia y conspiración, dichos delitos están penados con un máximo de 20 años de cárcel. La investigación inició en 2022 a raíz de un registro que hicieron agentes del FBI en la mansión que posee Trump en Mar-a-Lago, Palm Beach, en el estado de Florida. Allí, encontraron más de 11 mil documentos oficiales, entre los cuales había muchos que estaban catalogados como secretos o ultrasecretos.

Trump se presentó ante el tribunal federal en Miami

El martes 13 de junio, el expresidente de los Estados Unidos se presentó ante un tribunal federal en Miami, donde se le leerán los cargos a los que está imputado, entre los que se destacan “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la justicia” y “falso testimonio”.  El día previo a su desembarco en Miami, Trump en diálogo con Roger Stone en su programa de radio, expresó: “Necesitamos fuerza en este momento. Todo el mundo tiene miedo de hacer cualquier cosa. Tienen miedo de hablar. Tienen que salir y protestar pacíficamente”. En ese sentido, Stone les habló a los partidarios republicanos para pedir que las protestas sean pacíficas, civiles y legales. Por su parte, la excandidata a gobernadora de Arizona, Kari Lake, anunció que estará en Miami para protestar pacífica y patrióticamente en apoyo de Trump. No obstante, Lake hizo una inesperada advertencia a cualquiera que quiera hacerle algo al referente republicano: “Tendrán que pasar por mí y 300 millones más. La mayoría de nosotros somos miembros de la NRA. Eso no es una amenaza; eso es un anuncio de servicio público”.

Según trascendió, Todd Blanche, el abogado de Trump, durante la audiencia en Miami aseguró: “Nos declaramos sin duda no culpable”. El expresidente, que el miércoles 14 de junio cumplió 77 años, se mantuvo en silencio y con una expresión adusta. Tras su encuentro con el tribunal federal, el exmandatario visitó el restaurante “Versailles”, ubicado en la zona de Miami como La Pequeña Habana, en donde se mezcló con sus seguidores. En un momento, Trump se fotografió con varias personas e hizo unas breves declaraciones sobre su caso. “Tenemos un país amañado. Tenemos un país corrupto”, señaló el expresidente.

Inmediatamente, Trump viajó a Nueva Jersey y desde su club de golf de Bedminster pronunció un discurso ante muchos seguidores con las clásicas gorras rojas de “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez). “Este día pasará a la infamia. El abuso de poder más malvado y atroz en la historia de nuestro país”, exclamó Trump al referirse a las acusaciones del tribunal federal. Asimismo, la figura republicana apuntó sin filtros contra Joe Biden: “Un presidente en funciones corrupto ha hecho arrestar a su principal oponente político por cargos falsos y fabricados, de los cuales él y muchos otros presidentes serían culpables, justo en medio de una elección presidencial en la que está perdiendo por mucho”. Luego, Trump dejó en claro sus aspiraciones para ser el presidente de los Estados Unidos en el 2024: “Voy a nombrar a un fiscal especial para perseguir al presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos, Joe Biden, y a toda la familia criminal de Biden si soy elegido. Será recordado no solo como el presidente más corrupto de Estados Unidos, sino que será también recordado por intentar destruir la democracia junto a una banda de matones, inadaptados y marxistas. Biden y su corrupto Departamento de ‘Injusticia’ creen estar por encima de la ley”. Al mismo tiempo, Donald Trump se defendió de una manera muy particular: “Hillary Clinton violó la ley y no fue acusada. Joe Biden violó la ley, y lo estamos descubriendo de muchas otras maneras, y hasta ahora no ha sido acusado. Hice todo bien y me acusaron”. Para finalizar, el exmandatario, fiel a su estilo, manifestó: “Ha sido un maravilloso cumpleaños”.

Las repercusiones sobre los dichos de Trump hacia el petróleo de Venezuela

Después de las polémicas declaraciones que hizo Trump sobre el petróleo de Venezuela, fueron muchas las figuras que alzaron su voz en su contra. Uno de los primeros en manifestarse en su cuenta oficial de Twitter fue Yván Gil, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el cual contó la verdadera razón por la que el exmandatario quiso apoderarse del crudo venezolano. En ese marco, Gil expresó: “Trump revela que la estrategia de EE.UU., con la colaboración de grupos lacayos de Venezuela, era apoderarse del petróleo venezolano”. Conjuntamente, el ministro afirmó: “No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”.

A su vez, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, también expresó en sus redes sociales su indignación por las palabras de una de las figuras más relevantes del Partido Republicano. “Trump les quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. ¡Qué vergüenza!”, tuiteó Moncada. En el mismo hilo de información, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, este martes 13 fue durísimo con Trump. “Las palabras del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días, revelan realmente la verdadera cara y la intención del imperialismo”, comentó Raisi en un acto político en Caracas, en lo que fue el inicio de su gira por América Latina. Además, el presidente de Irán insistió: “Si alguien busca conocer al imperialismo, creo que las últimas frases de Donald Trump han sido las más claras y expresas que muestran la verdadera cara, y él prácticamente confesó que lo que buscan es saquear los recursos de los pueblos”.

articulos populares