viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Alamance Chamber invita a la comunidad a colaborar con la campaña de donación de útiles escolares del 14 de julio al 11 de agosto

Foto: Alamance Chamber y empresas locales funcionan como sedes de puntos de entrega públicos y garantizar que los estudiantes y futuros trabajadores tengan acceso a los suministros necesarios para un año escolar exitoso.

Leah Carlson- Según información de la Cámara de Comercio de Alamance (Alamance Chamber), el 52% de los más de 21 mil estudiantes inscritos en las escuelas del Sistema Escolar Alamance-Burlington (ABSS, por sus siglas en inglés) necesitan y reciben desayuno/almuerzo gratis o a bajo costo.

Para la Cámara, estas cifras son un reflejo de las grandes necesidades que enfrenta la comunidad del distrito escolar y que hacen que otro aspecto imprescindible para el éxito en las aulas, como lo es la adquisición de útiles escolares, no sea el primero en la lista de prioridades para las familias del condado que “luchan por llegar a fin de mes”.

Para llenar este vacío, Alamance Chamber, junto a representantes del ABSS y la red de laboratorios clínicos, Labcorp, organizan y coordinan cada año una Campaña de Recolección para el Aula a través de la cual se recaudan fondos y reciben donaciones de artículos escolares para los estudiantes del distrito antes del comienzo del año escolar. Este 2023 la iniciativa, que ya llegó a su vigésimo segunda edición, comienza el 14 de julio y termina el 11 de agosto. 

Cada año, los trabajadores sociales del ABSS identifican los útiles escolares que se necesitan y la Cámara elabora y difunde una lista de artículos prioritarios. En oportunidades anteriores, la exitosa campaña de recolección ha llegado a recaudar más de 25.000 suministros. 

Este 2023, entre los artículos identificados como de máxima prioridad se encuentran mochilas escolares, estuches para lápices, cuadernos de espiral de 5 asignaturas, carpetas de plástico y audífonos. Otros suministros necesarios se encuentran en la lista citada arriba que puede consultarse en: bit.ly/42PnfjS

Hay muchas formas de contribuir. Los interesados pueden dejar su donación en empresas que se han inscrito como centros de acopio públicos o hacer una donación a través de una plataforma en línea. También cada año empleados de empresas organizan campañas de recolección.

Las empresas interesadas en ofrecerse como sitios públicos de donación de suministros o en ser anfitrión de una campaña interna de empleados, pueden comunicarse al correo logan@alamancechamber.com o al  336-226-1338 de Logan Garrison Savits, Director de Desarrollo de Liderazgo y Asociaciones Educativas de la Cámara de Alamance.

Ya se han inscrito como sedes de entrega de donaciones este verano Alamance Arts, Allen Tate Realtors de Burlington, Beth Schmidt Park, Cone Health – Alamance Regional, Convergence Technologies, Edward Jones en Graham, First Bank, Geico en Burlington, Glen Raven, Gold’s Gym, y Pinnacle Bank.

Los patrocinadores de la campaña de este año son Cone Health – Alamance Regional, First Bank, Glen Raven, Labcorp e Impact Alamance. También los Burlington Sock Puppets y Down Home Harley Davidson organizan eventos de recolección.

Las donaciones se almacenan en una ubicación central a la que solo tienen acceso los trabajadores sociales del ABSS, quienes se encargan de distribuirlos entre los alumnos que el sistema ha identificado como los más necesitados, garantizando así que estos lleguen a destino. La campaña del año pasado alcanzó a más de 3.000 alumnos.

Según una nota de prensa de la Cámara de Alamance, una de las claves del éxito de la iniciativa es que todos los materiales usados para la campaña, tales como cajas para donaciones, impresiones y marketing son donados, además, la mano de obra es voluntaria, por lo que la totalidad del dinero recaudado se destina a la adquisición de material escolar. “Este dinero ha permitido comprar artículos más costosos, como mochilas escolares, audífonos y memorias USB, artículos importantes que normalmente sólo se donan en cantidades limitadas”.

Kim Yarborough, Trabajadora Social Jefa del ABSS destacó la importancia de esta iniciativa que se realiza cada verano y aseguró que es fundamental para “apoyar a los padres que tienen dificultades para mantener a sus hijos”. “Frecuentemente atestiguamos las barreras que los estudiantes pueden tener para asistir a la escuela, y no tener el material escolar adecuado es una de ellas. Proporcionar material escolar libera de estrés a los padres que tienen que hacer frente a otros problemas”, subrayó Yarborough. 

articulos populares