viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Donald Trump procesado por 34 cargos en su contra: “Nunca creí que algo así pudiera suceder”

Foto: Archivo

Alexis Quintar- Donald Trump vive días decisivos, ya que se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales. El pasado martes, Trump estuvo en New York para asistir a la audiencia que tenía prevista en el Tribunal Superior de Manhattan. En el recinto, ubicado en el edificio situado en 60 Centre Street en Foley Square, el empresario fue notificado formalmente de su procesamiento por 34 cargos en su contra por pagos en negro efectuadas antes de su triunfo electoral de 2016 y también por silenciar a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos quien contó en una entrevista que había mantenido una supuesta relación con el magnate. Fiel a su estiló, el líder Republicano se declaró “no culpable” en el Tribunal Superior de Manhattan.

Cabe indicar que en los últimos días, Trump realizó polémicas publicaciones en donde habría querido amedrentar al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, puesto que insinuó que cualquier denuncia en su contra podría llevarlo a “una muerte y destrucción potencial en todo el país”. Además, el magnate provocó mucho malestar al publicar una foto de él sosteniendo un bate de béisbol junto a una imagen de la cara del fiscal Bragg, el cual dirige la investigación en su contra. En este tenor, el empresario hotelero escribió: “Qué tipo de persona puede acusar a otra persona, en este caso un expresidente de los Estados Unidos, que obtuvo más votos que cualquier otro presidente en funciones en la historia y principal candidato (¡por mucho!) para la nominación del Partido Republicano, con un crimen, cuando todos saben que no se ha cometido ningún delito”.

Dichos comentarios tuvieron mucha repercusión, pero lamentablemente agravó la hostilidad entre los demócratas y republicanos, avivando el gran malestar que se vive en el país. Quien habló sobre los desafortunados mensajes del expresidente de Estados Unidos fue el representante Bennie Thompson, quien dirigió la junta de la Cámara que investigó el asalto que sufrió el Capitolio el 6 de enero de 2021. En este sentido, Thompson aseveró: “Es peligroso, y obviamente es una señal de que la presión del momento lo está afectando. Tengo la esperanza de que no lo tomen literalmente”. Además, el miembro de la Cámara de Representantes añadió: “Sabes, muchas de estas personas que vinieron a Washington el 6 de enero vinieron por su invitación y, con el tiempo, las convirtió en armas para atacar el Capitolio. Y este es el mismo tipo de armamento, llevado a otro nivel”.

Hay que mencionar que el 6 de enero de 2021, un grupo de partidarios del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el Capitolio en un intento por detener la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden. Los disturbios resultaron en cinco muertes, incluido un oficial de policía del Capitolio, y cientos de arrestos. Trump fue acusado de incitar a la insurrección en el Capitolio y fue sometido a un juicio político en el Senado de los Estados Unidos. El juicio terminó en febrero de 2021, y aunque la mayoría de los senadores votaron a favor de la condena, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para una condena. Sin embargo, el empresario inmobiliario aún enfrenta demandas civiles y una investigación criminal por su presunta responsabilidad en los disturbios en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Este martes, tras la audiencia, el fiscal Bragg comentó: “Según la ley del estado de Nueva York, es un delito grave falsificar registros comerciales con la intención de defraudar y de ocultar otro delito. De eso se trata exactamente este caso: 34 declaraciones falsas hechas para encubrir otros delitos. Estos son delitos graves en el estado de Nueva York”. Igualmente, Bragg aseveró: “No normalizaremos una conducta criminal grave. Todo el mundo es igual ante la ley”.

El fuerte discurso de Trump desde Mar-a-Lago

Tras presentarse ante la Fiscalía de Nueva York y haber quedado en libertad, Trump viajó a Palm Beach, en donde se dirigió a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. Desde allí, el expresidente le informó a sus seguidores que a las 20.15 hora del este emitirá un comunicado. En dicha conferencia de prensa desde Mar-a-Lago, Trump sostuvo: “Nunca creí que algo así pudiera suceder en Estados Unidos. Todos los que han estado viendo este caso dicen que no había delito y que nunca tendría que haber ocurrido. Incluso aquellos a los que no les gusto mucho dicen que esto no es lo que se debe hacer, que es un insulto a nuestro país. El único crimen que he cometido es defender sin temor a nuestra nación de quienes buscan destruirla”.

Al mismo tiempo, el expresidente aseveró: “El sistema carece de justicia y lo están utilizando simplemente para ganar elecciones. Esta imputación es ridícula porque no había contenido. El delincuente es él, el fiscal. Tendría que dimitir. Varios fiscales han tenido que dejar su cargo porque me trataban de forma injusta. Es increíble que seamos una nación que está en declive y que está fracasando”. Igualmente, Trump completó: “Estos locos de la izquierda están interfiriendo en las elecciones usando la ley. Comenzando con el fiscal de izquierda radical Alvin Bragg de Nueva York, respaldado por George Soros”.

Es importante mencionar que la figura de Donald Trump ha sido muy controvertida y polarizante en la política estadounidense y en la opinión pública. Algunas personas lo ven como un líder fuerte y efectivo que luchó por los intereses de Estados Unidos y promovió políticas conservadoras, mientras que otros critican fuertemente su manejo de asuntos relevantes, su retórica divisiva, su discurso violento y su comportamiento polémico. Solo resta esperar si el empresario, quien asegura que es víctima de una “caza de brujas”, consigue la nominación del Partido Republicano para las elecciones del 2024 y de esa manera el pueblo estadounidense dicte su propia sentencia.

articulos populares