viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Conozca a los 11 candidatos al puesto vacante de la Junta Escolar del ABSS y sus razones para postularse

Foto: Walter M. Williams High School

Leah Carlson- Luego de la renuncia de Patsy Simpson a su asiento en la Junta Escolar del Distrito Escolar Alamance-Burlington (ABSS, por sus siglas en inglés), 11 candidatos a ocupar el séptimo puesto que quedó vacante defendieron su postulación ante los presentes a la reunión del 23 de octubre de este órgano del gobierno local que establece las políticas en materia educativa. 

El ABSS recibió 13 cartas de interesados en ocupar el puesto. Sin embargo, una candidata, Danielle Cheek Sellars, fue eliminada del grupo de solicitantes por “no responder adecuadamente al anuncio de vacante”  y una segunda candidata, Denise Saletta, no asistió a la reunión, por lo que también se acordó su eliminación como postulada.

Cada uno de los candidatos al puesto vacante dispuso de cinco minutos para exponer su caso. Allí  hablaron sobre sus calificaciones y su deseo de formar parte de la Junta Escolar. Tras considerar a los postulados, la Junta tiene previsto votar su nombramiento en la reunión del 14 de noviembre. 

El primero de los postulados en tener el derecho de palabra fue Benjamin Watkins, graduado del ABSS con dos hijos matriculados en el distrito escolar. Según su carta de postulación es miembro activo de la Asociación de Padres y Profesores (PTA, por sus siglas en inglés) y creció en los Boy Scouts of America donde obtuvo el rango de Eagle Scout. En la universidad trabajó como bombero forestal y durante gran parte de su carrera profesional ha sido servidor público y se ha desempeñado en el área de respuesta a emergencias. “Estoy familiarizado con la política y los procedimientos gubernamentales, y creo que mi experiencia en este campo podría ayudarme a proporcionar un asesoramiento sólido a la junta”, escribió en la carta.

En su intervención ante la reunión de la Junta Escolar declaró: “Soy un firme creyente de que si creo que tengo una solución, en lugar de sentarme a quejarme. ¿Por qué no intento ayudar?(…) Todos estamos aquí porque queremos ver crecer a nuestros hijos para que tengan éxito y aporten a la sociedad hagan lo que hagan, ya sean tejedores de cestas o científicos de cohetes, no importa. Sólo queremos que tengan éxito”. “Estoy orientado al cumplimiento de objetivos y misiones. Sirvo a todas las clases sociales, a todos los ciudadanos de Carolina del Norte”, agregó. Watkins cerró su intervención citando un parlamento de Forrest Gump, según dijo, una de sus películas favoritas. “No soy un hombre inteligente, pero sé lo que es el amor y quiero a mis hijos y quiero verles triunfar y quiero ver triunfar a los hijos de todos”.

La segunda postulada en intervenir fue Lindsey Causey, habitante de toda la vida del condado de Alamance quien durante  los últimos 17 años ha ejercido la enfermería y tiene  tres hijos en las escuelas del ABSS. Según dijo en su carta de postulación, su formación como enfermera le ha demostrado que “la educación, la salud y la esperanza de vida están relacionadas”. Además, afirmó que su experiencia previa en un consejo le ha enseñado a “facilitar conversaciones difíciles y a convertir los comentarios difíciles en oportunidades”. “Mi educación, carrera, y el interés en el éxito de la junta escolar, junto con mis fuertes habilidades interpersonales, tenacidad y seguimiento, son atributos vitales que pueden ayudar al avance de la junta escolar”, afirmó.

En su intervención en la reunión aseguró: “La atención sanitaria influye en un 20% en la salud general y los resultados sanitarios. Pero cuando nos fijamos en otros factores tales como los sociales y económicos, incluyendo la educación, el empleo, los ingresos y el apoyo social juegan un papel mucho más importante. Por eso creo que todos nuestros hijos merecen una educación equitativa y acceso a la educación. Y esto tendrá un impacto enorme y profundo en cómo crecen, dónde crecen, qué son, quiénes deciden ser y qué deciden hacer”. 

El tercer postulado en intervenir fue Seneca Rogers, nativo y habitante de toda la vida del Condado de Alamance. En dos oportunidades anteriores se ha  presentado como candidato  a la Junta Escolar quedando como el segundo más votado. En su carta de postulación se calificó como “un orgulloso graduado de Hugh M. Cummings High School y Carolina del Norte A & T State University, obteniendo un título en Ciencias Políticas”. “A través de estos años, he sido voluntario en Cummings High School como entrenador de atletismo, he sido un defensor de la educación pública, así como de la participación en la comunidad prestando mi voz en la discusión de las preocupaciones que todos enfrentamos”, agregó en la misiva.

En su presentación ante la Junta dijo: “Soy analista de reembolsos. Así que estoy examinando datos, analizando, desglosando en tablas dinámicas, buscando las diversas causas de los problemas y proponiendo soluciones. Eso es lo que he estado haciendo durante mis últimos 17 años en Lab Corp”. (…) “Algunos de nuestros profesores no reciben la remuneración que necesitan como profesionales. Así que quiero abogar por ser parte de esa solución. Pienso en nuestros estudiantes que emocional y socialmente están pasando por muchas cosas hoy en día (…). Algunos de ellos no tienen el lenguaje para explicar emocionalmente o socialmente lo que viven, pero se presentan todos los días y siempre quiero mantener ese enfoque en ellos y asegurarse de que estamos haciendo lo mejor en la enseñanza y el aprendizaje”.

El cuarto en exponer las razones para presentarse como candidato fue Peter Morcombe quien en su carta de postulación escribió: “Esta es la ‘Declaración de Misión’ del ABSS: ‘Educar a todos los estudiantes para que alcancen altos estándares académicos y se conviertan en ciudadanos responsables en un mundo que cambia rápidamente’. Apoyo esa declaración de misión, pero es una ilusión. La verdadera misión de la junta del ABSS es aumentar el gasto”. (…) “Si soy nombrado a la junta ABSS voy a poner de relieve los gastos por las nubes y la caída en picada del rendimiento. El ABSS gastó $343 millones en el año que terminó el 30 de junio de 2023. Esto equivale a más de 15.000 dólares por estudiante. A pesar de ese gasto absurdo, nuestras escuelas empeoraron. Hoy tenemos 8 escuelas ‘F’ en comparación con 2 en 2018”.

En la reunión Morcombe expresó: “Con seis niños que asistieron a 18 colegios diferentes en cuatro países tengo experiencia como cliente”. (…) “He formado parte de siete consejos escolares, seis en Carolina del Norte y uno en Florida, fui director de operaciones de Multinational Corporation con 11.000 empleados en seis países diferentes. Así que estoy acostumbrado a los problemas que se tienen dirigiendo muchas operaciones en distintos lugares”. “Mi agenda es ante todo el rendimiento, el rendimiento escolar, no sólo el académico. También la seguridad escolar. El segundo es el gasto inútil. Me gustaría ver una mejor relación calidad-precio. Y el número tres es la transparencia”.

El quinto postulado en presentarse ante la reunión de la Junta fue Avery Wagoner, con más de 30 años de experiencia en el sector empresarial, consejero de jóvenes y ancianos en su iglesia y con dos hijos en el ABSS. En la carta enviada para manifestar su intención de ser candidato dijo: “Puedo ayudar a esta junta a superar mejor las conversaciones y circunstancias difíciles. Mi experiencia en la negociación de contratos con clientes/proveedores y en el desarrollo de una visión global de crecimiento para nuestra empresa no ha hecho sino mejorar mi capacidad para escuchar a los demás y superar los numerosos retos a los que nos enfrentamos cada día. También he aprendido a través de estas experiencias que, a veces, mis ideas y pensamientos no son lo que se necesita en ese momento y que debo ser capaz de aceptar las ideas y conceptos de los demás sobre los míos”. 

En su discurso de postulación dijo: “Crecí en una familia monoparental. Y algunos de los mejores mentores de mi vida, mis entrenadores y mis profesores, significaron mucho para mí y me ayudaron a seguir el camino correcto en la vida”. (…) “Podría traer a esta junta algunas buenas técnicas sobre responsabilidades administrativas y trabajar con ustedes para asegurar que somos buenos administradores de los  dólares de nuestros impuestos que nos han proporcionado los comisionados del condado y asegurar que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que cada estudiante está recibiendo una gran educación, un ambiente seguro y enriquecedor”. 

Matthew Jorgenson, el sexto en intervenir, es licenciado en Sistemas de Información y Gestión de Operaciones y candidato a un máster en Gestión de TI en Ciberseguridad por la UNC Greensboro. En su carta de postulación dijo: “He estado en la primera línea para garantizar que nuestros sistemas educativos sean seguros, eficientes y estén preparados para el futuro. Mi dilatada carrera en el sector de las TI, especialmente en el ámbito educativo, me ha dotado de un profundo conocimiento de los retos y oportunidades a los que se enfrentan las instituciones educativas hoy en día. Mi papel más importante, el de padre de dos hijas, me ha permitido comprender mejor el funcionamiento diario, la escuela y el entorno educativo” (…)  “Además de mi amplia experiencia en TI, soy un orgulloso veterano del Ejército de los Estados Unidos. Mi servicio militar me ha inculcado valores de disciplina, trabajo en equipo y vocación de servicio”.

Durante su presentación como candidato dijo: “Una de mis pasiones está en el ámbito de la educación, gracias a mis diversas funciones en varios distritos escolares, tengo experiencia de primera mano en el aprovechamiento del poder de la tecnología para mejorar significativamente la experiencia educativa. Me he asegurado de que nuestros sistemas educativos no sólo se mantengan a la vanguardia, sino que también estén fortalecidos con los más altos niveles de seguridad” (…) “Me imagino un Condado de Alamance que represente un faro de excelencia educativa, un distrito donde la tecnología y la educación entren en sinergia, asegurando que nuestros estudiantes reciban una educación no sólo actual, sino con visión de futuro, inclusiva y sin precedentes”. 

La séptima postulada en tener el derecho de palabra fue Renita Foxx. En su carta de intención se describió como producto del ABSS y graduada de Hugh M. Cummings High School. En la misiva dijo: “Soy licenciada en Sociología y tengo una especialización en Justicia Social y Económica de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Después de graduarme trabajé en los Departamentos de Servicios Sociales de los condados de Alamance y Guilford. Trabajando en Servicios de Alimentación y Nutrición y Medicaid, aprendí la importancia de la disponibilidad de recursos y de la accesibilidad para los jóvenes y las familias”.

Foxx relató ante la junta que durante sus años de secundaria fue seleccionada como mediadora de sus compañeros de clase y les proporcionó apoyo en la resolución de conflictos. “Poco me imaginaba que más adelante en mi vida seguiría desarrollando esta habilidad fundamental. Los recursos, maestros y consejeros a los que tuve acceso durante mi educación en ABSS fueron invaluables” (…) “Conozco la importancia de ofrecer a los estudiantes acceso a apoyo para la salud mental y cómo la escuela puede ser un refugio seguro durante situaciones difíciles. Es importante que nuestros alumnos sean atendidos y apoyados tanto física como mentalmente”. 

Tara Raggett fue la octava candidata a la Junta Escolar en defender su postulación. Según el currículum enviado adjunto a su carta es Master en Educación de la Grand Canyon University de Phoenix, Arizona y se desempeña como Asociada de ventas Internas en Johnstone Supply. 

En su intervención el 23 de octubre dijo que apoyaba la candidatura de Seneca Rogers, pero si éste no resultaba electo, considerarán su postulación.“Mi experiencia incluye trabajo en dos condados diferentes en dos estados diferentes, he sido maestra, entrenadora, conductora de autobús, facilitadora, mentora principal y mi favorito: madre de dos increíbles graduados de Eastern Elementary. Tengo experiencia docente en el aula y como profesora de educación física, he creado y facilitado el desarrollo profesional en la escuela, el condado, el estado y los niveles estatales. He ayudado a desarrollar planes estratégicos a nivel de departamento y del condado, así como a revisar y actualizar las normas de vida saludable de Carolina del Norte, que se han visto directamente afectadas por el proyecto de ley 49 del Senado, la Declaración de Derechos de los Padres (SB 49)”.

LeVon Barnes fue el noveno postulado en intervenir. Tiene experiencia en la enseñanza, presupuesto, relaciones gubernamentales, desarrollo de liderazgo y gestión, según el currículum adjunto a su carta de postulación. En la misiva de postulación escribió: “Sólo hay unas pocas cosas que me apasionan porque se alinean con mi propósito y son mi fe, mi familia y la próxima generación de líderes (…) Tengo 19 años en el área de educación, 12 años en la educación pública k-12 y 7 años en la educación superior, incluyendo la labor administrativa. Actualmente estoy en mi décimo año como profesor de Vida Saludable y Coordinador de Graduación en la Escuela de Estudios Creativos en el Condado de Durham. Mi habilidad de traer la perspectiva y la visión de un educador es fundamental para una Junta Escolar”.

Durante la reunión Barnes dijo: “Creo que se necesitan más profesores en las juntas porque para entender la educación hay que verla desde el punto de vista de un educador real, no de alguien que piensa la educación, sino de alguien que realmente la vive, la respira y lucha por ella todos los días. No creo en el fracaso escolar. No creo que ABSS sea un distrito escolar que fracasa. No creo que los resultados de los exámenes demuestren que un distrito tiene un bajo rendimiento. Creo que los sistemas hacen las cosas más difíciles para que los maestros que queremos enseñar formen a los estudiantes que quieren aprender todos los días” (…) “Lo último que diré antes de terminar mi intervención es que la diversidad sí importa. Si creemos que nuestros estudiantes no están prestando atención a esta reunión, si  creemos que nuestros estudiantes y nuestros profesores no buscan a alguien que se parezca a ellos, que les entienda, que comprenda por lo que están pasando, entonces nos estamos engañando”. 

Dennis Abline, el décimo en intervenir, en el currículum adjunto a su carta de postulación escribió que fue elegido Profesor del Año por sus colegas y la administración del centro educativo donde dicta clases y el año pasado obtuvo una tasa de aprobados perfecta del 100%. Vive en Burlington con su esposa y sus tres hijos y se califica como seguidor de Jesucristo y es profesor en Roxboro Community School.

Durante su presentación en la reunión de la Junta dijo: “Como profesor y padre creo que podría aportar algunas ideas para ayudar en la Junta Escolar, he enseñado y vivido en tres continentes distintos, todos bajo distintos gobiernos. He visto de primera mano, tanto en Asia como en África, el buen y el mal gobierno de las escuelas. Y creo que podemos aprender algo de los demás. Sé lo que funciona y lo que no. Y creo que mi exposición a los muchos sistemas en los que he trabajado resultará un activo valioso para lograr algo que nunca hemos tenido antes. Tenemos que hacer algo que nunca antes se haya hecho”. 

Por último el participante número 11, Mayson Hord, con 19 años de edad trabaja en Chick-Fil-A y se desempeña en labores de jardinería y paisajismo. En su carta de postulación dijo: “Sé que la edad puede ser sólo un número a veces en posiciones como ésta. Todos hemos visto a gente con experiencia y mucha edad no estar a la altura de sus puestos” (…) “Conozco el punto de vista de los estudiantes. No hemos tenido el punto de vista de los estudiantes en nuestra Junta Escolar, pero sé que ahora tenemos un panel de estudiantes, ¡lo cual es fantástico! Sería estupendo colaborar más estrechamente con ellos”.

Durante su intervención Hord dijo: “En primer lugar, creo que tenemos un problema con la comunidad LGBTQ. No es que no se les debería permitir en nuestras escuelas, deben ser bienvenidos, pero no debemos tener banderas colgando por todas partes en nuestras escuelas. No es que debamos tener miedo de que el niño vaya a casa y pregunte a su madre o a su padre si son de su género y que quieran cambiarlo. Todos vemos esas historias de niños que cambian de género y se arrepienten y destruyen sus propias vidas, en gran medida porque profesores o alumnos o las banderas del orgullo que cuelgan en nuestras escuelas les provocaron” (…) “La segunda cosa que quiero decir es que acabo de notar que no tenemos en ninguna parte aquí la palabra de Dios. Podríamos fácilmente ponerlo en esta mesa porque todos sabemos que la persona que más nos puede ayudar en esta Junta es Dios Todopoderoso. Él es el único. Todos los días vemos titulares de noticias de violencia en nuestro sistema escolar. No sabemos todas las respuestas. Yo no sabré respuestas, pero alguien tiene respuestas. Así que eso es todo lo que tengo que decir hoy”. 

Según información de su sitio en línea, la Junta Escolar electa en votación popular, establece la dirección del sistema escolar a través de un proceso de planificación estratégica y adopta un presupuesto anual que incluye su solicitud de financiación local a la Junta de Comisionados del Condado de Alamance, así como su plan para el uso de fondos estatales y federales. 

Actualmente esta instancia educativa está presidida por Sandy Ellington-Graves cuyo mandato expira en 2024. Su vicepresidente es Ryan Bowden y los demás miembros son Dan Ingle, Chuck Marsh, Donna Davis Westbrooks, el Dr. Charles Parker y el superintendente Dr. Dain Butler.

articulos populares