domingo, 19 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Temporada de huracanes: Recomendaciones del Departamento de Seguros para mitigar las afectaciones

Foto: NOAA

Maxi Benbassat- Ante la llegada de la temporada de huracanes del Atlántico 2023, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, el Departamento de Seguros de Carolina del Norte (NC DOI, por sus siglas en inglés) publicó una serie de recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de que una tormenta toque tierra.

Según los pronósticos de expertos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la temporada de 2023 será superior a lo normal con la presencia de 12 a 17 tormentas con vientos cuyas velocidades alcanzarán al menos 39 mph y de las cuales de cinco a nueve se convertirán en huracanes (con vientos de 74 mph o más).

Además, la NOAA asegura que Carolina del Norte y toda la región sureste podrían ser de las más afectadas.

En este contexto, el Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, declaró que seguir las recomendaciones de su departamento es la mejor manera de mitigar los daños y la pérdida de vidas. “Estas tormentas son poderosas, pero se pueden salvar vidas y propiedades si previamente se toma el tiempo para familiarizarse con estos consejos”, subrayó Causey

Seguridad antes, durante y después de una tormenta

Entre las recomendaciones del DOI para ayudar a los residentes a prepararse antes de la temporada de huracanes se encuentran:

Asegurarse de tener una cobertura de seguro adecuada y conocer exactamente sus límites. Según información del DOI, las pólizas para propietarios de viviendas no cubren inundaciones. Además, actualmente solo es posible adquirir un seguro contra estas afectaciones a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones cuyo período de espera es de 30 días antes de que sus políticas entren en vigor. 

Asimismo, el DOI recuerda a los inquilinos que es muy probable que el seguro de los arrendadores solo cubra las edificaciones, por lo que es casi seguro que ninguna de las pertenencias personales esté asegurada a menos que los arrendatarios adquieran su propia póliza para inquilinos.

Compilar todos los documentos importantes, incluidas las pólizas de seguro, los registros y récipes médicos, así como preparar copias de estos documentos si es necesario evacuar la vivienda. También tener a mano la información de contacto de los agentes y compañías de seguros.

Hacer un inventario de los bienes del hogar. Recorrer las habitaciones y anotar la marca, la descripción, el valor estimado y la fecha de compra de los artículos, así como recopilar recibos, documentos de tasación y números de serie.

Asimismo, el Departamento de Seguros sugiere grabar y fotografiar las pertenencias y guardar el inventario en un lugar seguro y de fácil acceso en línea, en un teléfono inteligente, computadora o caja a prueba de fuego o de seguridad.

Identificar los peligros potenciales alrededor del hogar tales como ramas de árboles colgantes, tejas sueltas, muebles de jardín y otros objetos al aire libre que puedan causar daños o lesiones durante una tormenta y reparar o asegurar objetos grandes para disminuir las amenazas.

Revisar el kit de emergencia  y actualizar alimentos, medicinas y baterías vencidas.

Tener agua potable disponible y llenar la bañera o recipientes con agua para bañarse y descargar el inodoro, ante un probable corte de energía eléctrica.

Con relación a las medidas a tomar durante la tormenta el DOI recomienda:

Refugiarse en el  hogar si los funcionarios lo aconsejan y mantenerse alejado de ventanas, puertas de vidrio y tragaluces en un lugar seguro en un piso más bajo, a menos que exista la posibilidad de inundación.

También, asegurarse de que el teléfono celular esté cargado y no usar un teléfono fijo si hay rayos.

Además, el DOI recomienda apagar el interruptor principal de electricidad si las inundaciones se convierten en una amenaza.

Según el departamento, es importante permanecer dentro del lugar seguro de su hogar hasta que los funcionarios notifiquen que se puede salir y si los funcionarios ordenan evacuar, no regresar a casa hasta que se indique que es seguro hacerlo.

Finalmente, el DOI asegura que enfrentar daños por tormentas en el hogar puede ser devastador e incluso es posible que en algunos casos se deba buscar un refugio temporal, por lo que  después del paso de una tormenta recomienda:  

Comunicarse con el agente o compañía de seguros para propietarios de viviendas para informar la pérdida y el tipo de coberturas que posee.

Hacer una lista de los daños y tomar fotografías claras antes de hacer reparaciones temporales.

Tomar medidas para evitar que ocurran más daños. Por ejemplo, colocar una lona en el techo para impedir que entre agua a la casa y guardar los recibos de gastos justificables para proteger la propiedad, pues son parte de la pérdida y pueden ser reembolsados por su compañía de seguros.

Asimismo el DOI insta a no hacer reparaciones permanentes hasta que la compañía de seguros haya inspeccionado el daño y acordado el costo de las reparaciones, así como consultar con la aseguradora antes de desechar materiales o artículos dañados.

Además, si la casa es habitable, pide  consultar con la compañía de seguros para determinar qué gastos serán reembolsados.

Para obtener más información sobre cómo estar preparado antes, durante y después de cualquier tormenta, comuníquese con la División del Consumidor del Departamento de Seguros de Carolina del Norte. También puede llamar gratuitamente al 855-408-1212 para obtener información sobre cualquier tipo de seguro. 

Según su sitio en línea, el DOI cuenta con expertos que pueden responder a preguntas sobre salud, vida, Medicare, propietarios de vivienda, automóvil, discapacidad, cuidados a largo plazo, dental, visión y otros tipos de cobertura de seguro.

articulos populares