viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

COVID-19: Recomiendan vacunación y refuerzos ante aumento de hospitalizaciones por Ómicron y escasez de tratamientos

Leah Carlson- Este 11 de enero el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) reportó 17.705 nuevos casos de COVID-19 e informó otros 21 fallecimientos a causa del virus.

Asimismo, la institución de salud informó que para el 10 de enero había al menos 3.991 hospitalizaciones por COVID-19, una cifra mayor a las 3.841 del día anterior. Este número excede el récord de 3.990 del primer mes del año 2021.

Cabe destacar que, según datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, hasta el 8 de enero al menos el 99% de los nuevos casos de COVID-19 del sureste podían atribuirse a la variante Ómicron.

Por otra parte, dos de las terapias con anticuerpos monoclonales que han evitado la hospitalización de las personas infectadas, no son efectivas contra la variante Ómicron. Y en Carolina del Norte está particularmente reducida la disponibilidad del tratamiento con anticuerpo monoclonal (Sotrovimab) que sí parece efectivo. 

Por esta razón, las clínicas y hospitales han debido reservar sus limitadas asignaciones de Sotrovimab para los pacientes con mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19. Esto incluye a las personas de la tercera edad, casos de sistema inmune deprimido, mujeres embarazadas y trasplantados. También para los no vacunados, que son el 87% de los casos que requieren cuidado intensivo en Carolina del Norte.

El uso de emergencia de este medicamento fue autorizado el pasado mes de mayo por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) y solo está disponible a través del Gobierno Federal que provee asignaciones para que a su vez los departamentos de salud estatales las distribuyan.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado han aumentado en las semanas recientes de unas 1.100 a mediados de noviembre, a las  3.991 de este martes.

Dado este aumento, el Gobernador Roy Cooper y el Secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley, instaron a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse y a recibir la inmunización de refuerzo apenas cumplan las condiciones.

Estudios preliminares demuestran que los refuerzos aumentan la respuesta del sistema inmune y ofrecen una mayor protección en contra de la variante Ómicron. Además, son particularmente importantes para los mayores de 65 años y otras poblaciones con mayor riesgo de enfermarse gravemente tras contraer el virus.

Los funcionarios también hicieron un llamado al uso de mascarillas adecuadas que se ajusten bien al rostro como barrera adicional de protección contra la propagación del virus. 

Además, el NCDHHS informó la contratación de otros dos proveedores de pruebas de COVID-19 que se suman a los 12 existentes para abastecer los cientos de sitios de pruebas gratuitas en todo el estado. Y más de un millón de pruebas profesionales rápidas de antígeno, tests y kits caseros están en camino.

Alrededor del 59% de la población de Carolina del Norte está totalmente inmunizada, mientras que un 63% ha recibido al menos una dosis y, según los datos proporcionados por el NCDHHS, para este 11 de enero más de 2,6 millones de dosis adicionales de refuerzo habían sido administradas.

En el estado unas 1.905.265 personas han dado positivo al coronavirus y 19.706 han fallecido desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

articulos populares