viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Burlington conectada: El internet de fibra óptica de alta velocidad de Lumos avanza en la ciudad

Foto: Archivo

Leah Carlson- Lumos, proveedor de servicios de internet 100% de fibra óptica y Wi-Fi Total Home, está tendiendo 3,9 millones de pies de fibra para dar servicio a más de 40.000 hogares del condado de Alamance y en julio de 2023 lanzó su red 100% fibra óptica en Burlington. 

La ampliación del servicio fue posible gracias a la unión de voluntades de los representantes de la firma, municipios locales, el condado de Alamance, el estado de Carolina del Norte y el gobierno federal. Una importante inversión de Lumos (antes North State) y la subvención del Programa de Crecimiento de las Economías Rurales con Acceso a la Tecnología (GREAT, por sus siglas en inglés) lo hicieron realidad.

Según un comunicado de prensa, el proyecto brinda a los habitantes de la ciudad velocidades de internet ultrarrápidas y el ancho de banda necesario para trabajar desde casa, aprender a distancia, acudir a citas de telesalud, hacer streaming y jugar, entre otras actividades. Las tarifas van de 50 dólares al mes hasta $100 para velocidades más rápidas. 

En junio de 2023, el Departamento de Comercio de EE.UU. concedió a Carolina del Norte casi 1.500 millones de dólares para infraestructuras de Internet de alta velocidad en fondos del Programa de Equidad, Acceso y Despliegue de la Banda Ancha (BEAD). Este programa sigue a otras inversiones importantes, como el Fondo de Proyectos de Capital de la Ley del Plan de Rescate Americano y otros que se han incorporado al Programa GREAT que financia el servicio de Internet de alta velocidad a zonas desatendidas. 

El objetivo de estos fondos, en combinación con el Programa de Descuentos Para Internet o Affordable Connectivity Program (ACP), así como de las inversiones privadas de empresas como Lumos, es contribuir a cerrar la brecha digital en Carolina del Norte y en todo el país. El ACP es un programa que reduce el costo del servicio de internet de Alta Velocidad ofreciendo financiamiento a los grupos familiares que cumplan los requisitos. Actualmente, más de 861.000 hogares de Carolina del Norte se benefician.

También en agosto de 2023 Lumos Fiber, con sede en la Tríada aseguró $1.1 mil millones en una nueva financiación para seguir extendiendo su huella en Carolina del Norte y para refinanciar la deuda existente.

La empresa obtuvo la inversión de EQT, una firma de alcance internacional con unos 130.000 millones de dólares en activos gestionados. EQT es una organización sueca de inversión global fundada en 1994. Sus fondos invierten en capital inversión, infraestructuras, inmobiliario, capital crecimiento y capital riesgo en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. En 2022, los activos gestionados por la firma ascendían a 210.000 millones de euros / 227.000 millones de dólares.

Con motivo del lanzamiento del servicio en Burlington, Asad Ramzanali, Jefe de Gabinete de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, informó que la Administración Biden-Harris está invirtiendo más de 2.800 millones de dólares para garantizar que las comunidades y familias de Carolina del Norte tengan acceso a internet de alta velocidad.

En todo el condado de Alamance y en Orange, Lumos está construyendo una infraestructura que pasará por casi 70.000 hogares, incluidos los de Mebane, Burlington, Gibsonville y Elon. Además, Lumos está invirtiendo 56 millones de dólares en el condado de New Hanover y 50 millones en el de Johnston, al este de Raleigh. 

Según comunicado de prensa de la oficina del gobernador Roy Cooper, su administración y la Asamblea General de Carolina del Norte han trabajado sin distinción partidista para destinar más de 1.000 millones de dólares de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA SLFRF, por sus siglas en inglés) para ampliar el internet de alta velocidad y ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a obtener las habilidades, los dispositivos y la asistencia necesarios para aprovecharlo.

Antecedentes de la relación Lumos-Burlington

En julio de 2022 el Ayuntamiento de Burlington aprobó un acuerdo entre la ciudad y Lumos Fiber para implementar una propuesta de ruta de fibra entre Burlington y Greensboro. Esta iniciativa a largo plazo liderada por el Director de Tecnología de la Información de la ciudad, Scott Bibler, creó una conexión de fibra propiedad de la ciudad con el centro de llamadas 911 de Greensboro a través de la autopista 70, según información de la ciudad.

Esta asociación, una continuación de la iniciativa Tri-Gig de 2016, sirvió al doble propósito de mejorar el sistema de recuperación de desastres de la ciudad y mejorar las comunicaciones de servicios de emergencia entre agencias. 

La asociación TriGig reunió a las ciudades de Burlington, Greensboro y High Point, el condado de Guilford, UNC-Greensboro, la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte y el Consejo Regional de la Tríada del Piamonte (PTRC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de fomentar el desarrollo de la banda ancha de alta velocidad y satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas, instituciones educativas, sanitarias y de los habitantes de la región. 

También en octubre de 2022, el gobernador Roy Cooper hizo público un anuncio relativo a la concesión de la subvención GREAT, informando que Lumos Fiber había recibido más de 7 millones de dólares para prestar servicio a más de 2600 hogares y empresas de los condados de Alamance y Randolph. El punto de acceso (POP, por sus siglas en inglés) de Lumos Fiber está situado en la esquina de Beaumont Avenue y Graham Street en Burlington. 

Lumos proporciona internet 100% de fibra óptica, Wi-Fi, servicios de voz y streaming a más de 225.000 hogares y empresas de Carolina del Norte y Virginia y su objetivo es llegar a un millón de hogares y empresas en 2026, es decir, casi cuatro veces más que en la actualidad. 

articulos populares