miércoles, 8 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Impact Alamance: Más de $11 millones invertidos por una comunidad más saludable, inteligente y fuerte 

Foto: Archivo

Leah Carlson- Según organizaciones sin fines de lucro, en la actualidad aproximadamente uno de cada tres niños del condado de Alamance vive en la pobreza y los recursos para su desarrollo pleno se distribuyen de manera desigual en todo el condado.

En este contexto, Impact Alamance, una fundación de salud comunitaria creada a partir de la fusión del hospital privado sin fines de lucro, Alamance Regional, y la red de atención de salud también sin fines de lucro, Cone Health, está trabajando para fortalecer los sistemas y entornos que impactan a los niños y su futuro invirtiendo estratégicamente más de $2 millones anuales en esfuerzos comunitarios.

“En Impact Alamance, estamos aumentando el suministro de recursos que fluyen a través de nuestra red comunitaria para que todas las familias estén conectadas a los servicios que necesitan, independientemente de su código postal, raza o ingresos”, se lee en su sitio en línea.

Por una comunidad más saludable, inteligente y fuerte

Su trabajo está enfocado en tres áreas de impacto a las cuales la organización llamó “Más saludable”, “Más inteligente” y “Más fuerte”. 

Según información de Impact Alamance, “Más saludable” se refiere tanto a la salud individual como al bienestar colectivo de la comunidad. La organización sostiene que cuando el entorno que nos rodea es saludable, nuestros cuerpos y mentes también lo son. Por ello uno de sus objetivos es invertir en recursos e iniciativas que mejoren el acceso a espacios y lugares saludables, incluidos parques infantiles, parques acuáticos, aceras y más. 

“Hasta la fecha, ha habido nueve cambios de políticas en la comunidad como resultado directo de nuestros esfuerzos a través de iniciativas como Wellness Collaborative. Desde 2021, el 88 % de las organizaciones que han recibido financiación para la construcción de entornos han alcanzado o superado los resultados propuestos”, asegura la organización.

Alamance Wellness Collaborative es fruto de un trabajo conjunto de la organización Healthy Places by Design, Impact Alamance y Burlington Parks and Recreation centrado en la política, los sistemas y los cambios ambientales que apoyan la vida activa y el acceso a alimentos saludables en el condado de Alamance, según información en línea. 

Entre sus miembros se incluyen los líderes de muchos de los municipios del condado que trabajan en parques y actividades recreativas, planificación urbana y regional, vivienda, atención sanitaria, educación superior, otros en el gobierno local y organizaciones sin ánimo de lucro y más.

“Estos últimos años han sido transformadores para nuestro Wellness Collaborative local. Tres municipios adoptaron políticas antitabaco, dos adoptaron Políticas de Salud para Todos, y una ciudad votó a favor de realizar una importante inversión en una vía verde que conectará los recursos locales”, ha señalado Marcy Green, Directora de Programas de Impact Alamance.

Sobre su segunda área de enfoque, “Más inteligente”, Impact Alamance asegura que en un contexto en el que no todas las escuelas del condado de Alamance cuentan con el apoyo que necesitan para atender a sus estudiantes, personal y familias, es fundamental financiar recursos e iniciativas para preparar a los estudiantes para la escuela, las carreras y la vida. “Cuando mejoramos la capacidad de nuestros sistemas escolares y fortalecemos el trabajo de nuestros educadores, equipamos a los líderes del mañana”, asegura su sitio en línea.

De hecho, hasta la fecha se ha invertido un total de $666.862 en Becas de Creatividad de la Academia de Liderazgo Docente de Impact Alamance, lo que ha resultado en 54 proyectos en 28 escuelas diferentes.

También, luego que informes evidenciaran que las capacidades de lectura de los jóvenes estudiantes se estancaron durante la pandemia de COVID-19, Alamance Achieves, una iniciativa impulsada por la comunidad y apoyada por Impact Alamance, aplicó con éxito BookNook un programa para mejorar las habilidades básicas de lectura pérdidas durante la pandemia. 

Desde su creación, 122 estudiantes se han inscrito y se han completado 929 lecciones, incluidos 163 estándares de lectura. Una de las escuelas que puso en práctica el laboratorio de alfabetización BookNook fue Positive Day School con lo que sus estudiantes tuvieron acceso a esta plataforma digital de aprendizaje que proporciona apoyo a la lectura a través de lecciones, juegos y evaluaciones.

“Más fuerte”, su tercera área de enfoque, basa su accionar en la filosofía de que la comunidad es más que un lugar o un grupo de personas. “Somos una red sólida, una red de personas, empresas, organizaciones sin fines de lucro, lugares de culto, agencias gubernamentales, clubes cívicos, equipos, escuelas y vecindarios interrelacionados”, asegura Impact Alamance. 

En este contexto financia recursos e iniciativas que fortalecen las asociaciones comunitarias y conectan una red sólida de organizaciones de apoyo, a través de subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar el acceso a atención de calidad, educación y oportunidades económicas.

Una de las  iniciativas que patrocina Impact Alamance, el programa Co-Lab de Equidad Racial del Condado de Alamance, logró que alrededor del 55 % de los participantes de su cohorte tuvieran conversaciones sobre equidad al menos una vez a la semana o más, al final del programa, en comparación con el 34 % el comienzo de este.

Este programa de la organización United Ways of Alamance County  está conformado por una serie de cohortes de siete meses cuyo objetivo es desarrollar líderes y profesionales inclusivos y empoderarlos con conocimientos, herramientas y habilidades para hacer un cambio equitativo en las comunidades y lugares de trabajo. 

Fortaleciendo la salud organizacional

Impact Alamance también trabaja en la “creación de capacidad” para mejorar la salud organizacional de las organizaciones e iniciativas con las que se asocia. Para ello cuenta con una serie de programas y otros recursos para fortalecer la capacidad de las organizaciones comunitarias que apoyan a los niños y las familias en todo el condado de Alamance. 

Uno de sus programas más emblemáticos es el Leadership Institute. Con una duración de nueve meses ofrece a los líderes gubernamentales y sin fines de lucro habilidades de liderazgo fundamentales que son esenciales para mejorar su desarrollo y promover la misión de sus organizaciones o agencias. 

“El Leadership Institute se basa en investigaciones que demuestran la importancia de invertir en el desarrollo del liderazgo para producir beneficios tangibles, desde menores costos operativos hasta una mayor estabilidad y un mayor impacto de la misión para la organización o agencia”, se lee en el sitio en línea de Impact Alamance. 

Otro de sus programas es el de Desarrollo de la junta que brinda capacitación personalizada a participantes actuales y anteriores del Leadership Institute para el desarrollo de la junta directiva de las organizaciones sin fines de lucro a las que pertenecen.

Un tercer programa es el de Soporte de consultor y asistencia técnica con el que Impact Alamance apoya la capacidad operacional de las organizaciones sin fines de lucro y fortalece su infraestructura central para que puedan ofrecer programación de calidad de manera más efectiva y eficiente. Además, les pone en contacto con un consultor que ofrece evaluaciones organizacionales, planificación estratégica, de marketing, de recaudación de fondos y más. Impact Alamance paga directamente los servicios de consultoría una vez aprobada una solicitud de asistencia técnica para el desarrollo de capacidades. 

Por último, con su programa de Asistencia para la redacción de subvenciones

apoya a organizaciones sin fines de lucro que carecen del tiempo, habilidades y recursos para concentrarse en la redacción de subvenciones. “Muchas oportunidades de subvenciones que podrían mejorar y potenciar las oportunidades de salud en nuestra comunidad no se aprovechan”, asegura Impact Alamance. Los servicios de redacción de subvenciones son gratuitos para las organizaciones que califiquen. 

Más información sobre estos programas se obtiene comunicándose al 336-261-8179 o al correo electrónico marcy.Green@conehealth.com, de  Marcy Green, Vicepresidenta de Programas de Impact Alamance.

Oportunidades de subvención

Según su sitio en línea, Impact Alamance trabaja en estrecha colaboración con organizaciones que abordan sus áreas prioritarias de Más Saludable, Más Inteligente y Más Fuerte, haciendo inversiones estratégicas centradas en sus resultados a nivel de población y en su cambio de sistemas, promoción y entorno construido. 

Una de estas subvenciones, destinada a los residentes del condado de Alamance, no a organizaciones, ni organizaciones sin fines de lucro, es Community Forward. Su objetivo es “fomentar nuevas oportunidades, construir relaciones más sólidas e inspirar desarrollos comunitarios sostenibles al proporcionar fondos para apoyar iniciativas comunitarias”. 

Según Impact Alamance, esta subvención de hasta $10.000 apoya actividades, proyectos y eventos en todos los sectores, incluidos, entre otros, el medio ambiente, la sostenibilidad, el deporte y la recreación, las artes y la cultura, la salud y el bienestar, y el desarrollo comunitario y vecinal.

“Priorizamos propuestas que harán que el condado sea más equitativo en oportunidades y resultados, especialmente para los negros, los indígenas, los hispanos/latinos, las personas de color y/o las personas de comunidades rurales”, aseguran.

Los interesados en información sobre esta subvención pueden comunicarse al 336-395-7009 o al correo Jewel.Tillman@conehealth.com de Jewel Tillman, Gerente de participación comunitaria de Impact Alamance.

También, Impact Alamance ofrece la subvención Fondo de Progreso y Mejora de hasta $50.000 que se otorga a organizaciones sin fines de lucro que buscan mejorar el acceso a la atención, la educación o la economía. Se prioriza a las organizaciones que prestan servicios a un gran porcentaje de personas de las comunidades BIPOC (negros, indígenas y personas de color) en el condado de Alamance.

Más información sobre esta subvención llamando al 336-261-8179 o escribiendo al correo Marcy.Green@conehealth.com de la Vicepresidenta de Programas de Impact Alamance, Marcy Green.

Una tercera oportunidad de subvención es la Beca STEAM para profesores del ABSS. Se trata de una asociación de Impact Alamance con Honda para aumentar las oportunidades STEAM de los estudiantes del Sistema Escolar Alamance Burlington (ABSS) a través de una subvención única de hasta $20.000. “Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar una fuerza laboral sostenible y garantizar que los niños experimenten las maravillas de la ciencia, la ingeniería y la tecnología”, se lee en el sitio en línea de la organización. 

La subvención se otorga a escuelas ABSS K-12 que mejoren el aprendizaje STEAM, un enfoque del aprendizaje que utiliza la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas como puntos de acceso para guiar la indagación, el diálogo y el pensamiento crítico de los alumnos. 

Información adicional sobre esta subvención se obtiene comunicándose con Moriah Griffin, becaria de asociaciones estratégicas, al 980-422-5551 o al correo Moriah.Griffin@conehealth.com.

En 2022 Impact Alamance otorgó un total de $30,000 a tres organizaciones locales a través de las Community Forward Grants y $150,000 a siete organizaciones locales sin fines de lucro, a través del Fondo de Progreso y Mejora.

Según su sitio en línea, desde 2015, Impact Alamance ha invertido más de $11 millones en la comunidad, “enfocándonos especialmente en fortalecer los entornos que influyen en el mayor activo de nuestra comunidad: nuestros niños”. 

articulos populares