Leah Carlson- El Alamance Community College (ACC) tiene preparadas varias oportunidades educativas en otoño y primavera especiales para quienes están realizando la equivalencia de secundaria y aprendiendo inglés. Según una nota de prensa del ACC, se trata de la Formación Educativa Integral que combina modalidades de enseñanza adaptadas al contexto laboral en ciertas opciones de carrera.
Por ejemplo, los alumnos aprenden vocabulario en inglés específico relacionado con el campo laboral, así como habilidades interpersonales necesarias en el lugar de trabajo y formación industrial. Se trata de cursos de corta duración y menor costo que brindan el apoyo lingüístico y académico necesario para la formación y el empleo, detalla la nota.
La oferta para el semestre de otoño incluye Calefacción, Ventilación, Mecanizado Integrado por Computador, así como Aire Acondicionado y Refrigeración (HVAC/R). Para el semestre de primavera la oferta es en Cosmetología y Estética.
El ACC recibe una subvención del gobierno federal para cursos de apoyo a través del programa de Preparación Académica y Profesional (Academic and Career Readiness). Según información en línea, estos programas preparan a los estudiantes para incorporarse de inmediato al mercado laboral o bien matricularse exitosamente en instituciones postsecundarias para entrar en la carrera de su elección.
Asimismo, estas rutas profesionales que ofrece el ACC participan en el programa REACH (Racial Equity for Adult Credentials in Higher Education Collaborative) cuyo objetivo es reducir las barreras a la educación que enfrenta una población adulta diversa.
Para Jennifer Mock, Directora de Preparación Académica y Profesional del ACC, las carreras de este tipo ponen en evidencia el potencial de los estudiantes adultos del condado. “Los empleadores están buscando empleados calificados, trabajadores y diversos, esto crea una cantera de adultos en busca de trabajo aquí mismo, en el condado de Alamance. Estamos muy contentos de mostrar a la comunidad la fuerza de nuestros estudiantes”, acotó.
Del campo de refugiados al campus de UNC-Chapel Hill
Una historia de éxito nacida de la Formación Educativa Integral de ACC es la de Lay Thine, de Mebane, nativo de Birmania que pasó nueve años en un campo de refugiados antes de emigrar solo a Estados Unidos y trabajar durante 15 años como casero, con escaso conocimiento del inglés, hasta que tocó a la puerta del ACC.
Thine se inscribió en las clases gratuitas de inglés para hablantes de otras lenguas (ESL) del ACC y durante dos años trabajó para mejorar sus conocimientos de inglés. Luego se matriculó en el programa combinado de inglés para formación en HVAC y HVAC/refrigeración de la institución educativa y, tras graduarse en agosto de 2022, comenzó a trabajar en el departamento de Servicios de Construcción del campus de UNC-Chapel Hill.
Fue nominado al premio Dallas Herring Achievement Award que se concede anualmente a quien mejor encarne la filosofía de “tomar a las personas donde están y llevarlas tan lejos como puedan llegar” del Dr. Dallas Herring, uno de los primeros defensores de los colegios comunitarios del estado. Actualmente Thine planea volver al ACC para obtener un título de asociado en HVAC con la idea de iniciar su propio negocio.
ACC organizará una sesión informativa sobre HVAC-R y Mecanizado CIM el 20 de mayo, de 9:00 a 12:00 horas, que incluirá demostraciones. Si desea más información comuníquese al 336-506-4383 de Jaime Bivins.
Establecido en 1958, el Alamance Community College es un centro público de enseñanza superior situado en Graham, Carolina del Norte, con un campus secundario en Burlington. Sirve a la zona del condado de Alamance y se fundó en el marco de un sistema estatal de creación de centros de educación industrial.