Leah Carlson- La ciudad de Burlington anunció este viernes que Brian Long, actual Jefe Adjunto del Departamento de Policía, será el nuevo Jefe de la institución. Con este nombramiento, Long sucede a Jeffrey Smythe, quien se retiró del cargo a comienzos de este año.
El funcionario, con una trayectoria de 26 años de servicio en el Departamento de Policía de Burlington, 14 de ellos en el equipo directivo, participó en un riguroso proceso de selección llevado a cabo por asesores externos, miembros de la comunidad y equipos internos.
Sobre su postulación, Long aseguró que se trató de la “oportunidad de traer un liderazgo estable y consistente a un departamento y una comunidad en la que he vivido y a la que he servido durante muchos años”.
El nuevo Jefe ha ocupado numerosos cargos durante su larga carrera en el Departamento de Policía de Burlington. Desde 2018 se desempeña como Jefe Adjunto de Operaciones, supervisando a las dos terceras partes del equipo. También ha trabajado como Capitán de Operaciones, Capitán Administrativo y Subteniente de Operaciones. Durante sus primeros años en la institución, realizó patrullajes y laboró en varios equipos de investigación de la División de Investigación Criminal. Su experiencia lo convirtió en el candidato ideal para estar a la cabeza de la institución.
Graduado en Justicia Penal y Criminología, así como en Tecnología de la Justicia Penal, Long ha prestado sus servicios en las directivas de varias organizaciones locales y es un miembro activo de la comunidad, tanto desde el punto de vista profesional, como personal.
Actualmente forma parte de la directiva de United Way del condado de Alamance y del Consejo de Exalumnos del Alamance Community College. También es miembro de la Asociación Internacional de Jefes de Policía y del Foro de Investigaciones Ejecutivas de la Policía (PERF, por sus siglas en inglés).
Durante la mayor parte de su desempeño profesional ha abogado por mejorar la respuesta de los agentes del orden a las personas con crisis de salud mental. Por ello, durante su gestión ha impulsado la implementación de un modelo de cooperación entre funcionarios policiales y profesionales de salud, mejorando drásticamente el desempeño en los procedimientos.
Long aseguró que espera terminar su carrera tal como la comenzó, trabajando directamente con la comunidad en procurar que el lugar que se escoja para llamar hogar, sea seguro para formar una familia, trabajar y disfrutar. “Esto puede lograrse construyendo relaciones de confianza, relacionándose directamente con la comunidad e implementado prácticas policiales justas e innovadoras”, puntualizó.
Por su parte, el administrador de la ciudad, Hardin Watkins, manifestó su satisfacción con el nombramiento. “Se trata de un talentoso profesional con excelentes habilidades de liderazgo. Conoce ampliamente las mejores prácticas de la policía moderna”, aseguró.
Long será juramentado el próximo martes 19 a las 3 p.m. en una ceremonia abierta al público que tendrá lugar en el Edificio Municipal ubicado en la avenida 425 South Lexington.