
Foto: Above and Beyond
Leah Carlson- El Centro de Ciencias de Greensboro (GSC, por sus siglas en inglés) anunció la llegada al público de Above & Beyond – The Ultimate Interactive Flight Exhibition (Arriba y más allá – La exposición interactiva sobre vuelo definitiva) que abrirá sus puertas del 24 de mayo al 28 de septiembre de 2025.
El espacio fue producido por Evergreen Exhibitions en asociación con Boeing, y desarrollado en colaboración con la NASA y el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian. “Above & Beyond lleva a los visitantes a un viaje de altos vuelos a través de la ciencia del vuelo, la exploración espacial y la innovación aeroespacial”, se lee en un comunicado de prensa del GSC.
Según información del GSC, la exhibición explora cinco temas fundamentales del vuelo: “Arriba, Más rápido, Más alto, Más lejos y Más inteligente”, a través de experiencias inmersivas y prácticas que ponen de relieve las maravillas de la aviación y el futuro de los viajes espaciales.
“Invitados de todas las edades se sentirán inspirados a imaginar lo que es posible a través de simulaciones interactivas, desafíos de diseño, realidad aumentada, experiencias de captura de movimiento, y mucho más – incluyendo un teatro de 180 grados, una simulación de ascensor espacial, y la oportunidad de probar un avión supersónico en una competencia de vuelo virtual”, se lee en el comunicado.
La entrada a Above & Beyond tiene un costo de $2 para los miembros del GSC quienes el viernes 23 de mayo, de 12:00 del mediodía a 5:00 p.m, están invitados a un día de preestreno gratuito. Para el público en general la entrada cuesta $3, no incluidos en la entrada general.
“Con tanta investigación aeroespacial, ingeniería y desarrollo de productos en nuestro propio campus del aeropuerto Piedmont-Triad, Above and Beyond ofrecerá a cientos de miles de visitantes acceso a ideas y logros de vanguardia en tiempo real”, dijo Glenn Dobrogosz, director general de la GSC.
Además, un nuevo espectáculo inmersivo sobre el vuelo “Érase una vez en los cielos” desarrollado por GSC ofrecerá a los visitantes “un viaje al cielo guiado por pingüinos único en su género”, detalla el centro.
Según la institución, se trata de una producción imaginativa y familiar que combina narración, ciencia y proyecciones de 360 grados para explorar el sueño de volar de la humanidad. “El público seguirá a un curioso pingüino animado mientras descubre la física del vuelo nadando e innovando en el mundo real”.
El espectáculo, que será una incorporación permanente a la programación del Adventure Theater del GSC, comienza el 31 de mayo y se presenta dos veces al día los fines de semana, ampliándose a los días laborables a partir del 12 de junio.
Una diversidad de atracciones, programas y nuevos eventos cada año, contribuyen al éxito del GSC, considerado como uno de los principales destinos turísticos de Carolina del Norte.
Sus instalaciones albergan el primer acuario interior acreditado del Carolina del Norte, el parque zoológico Animal Discovery, el OmniSphere Theater de última generación que ofrece espectáculos 3D y láser en el techo de una cúpula de 12 metros, una tirolina FLYWAY y un parque de aventuras en las copas de los árboles inspirado en los animales, entre otras atracciones.