Maxi Benbassat- Los jóvenes campeones nacionales del equipo de fútbol U14 del CityGate Dream Center (DC) viajarán en junio a Inglaterra para representar a su comunidad, entrenar con equipos de la Premier League y experimentar todo un nuevo mundo de actividades relacionadas con este deporte. Los jugadores se hicieron acreedores de esta oportunidad, luego de su desempeño en el Torneo Nacional en Florida que los hizo alzarse con la copa de esta contienda.
Según una nota de prensa del CityGate Dream Center, el Club de Fútbol DC está trabajando duro para entrenar y recaudar fondos para concretar su merecido viaje a Europa y dejar en alto a Carolina del Norte, por lo que son bienvenidas las donaciones que pueden hacerse ingresando al sitio web de la organización (https://citygatedreamcenter.com/ o utilizando la plataforma ‘Go Fund Me’ https://gofund.me/21414554). La meta es de $60.000.
La historia de su triunfo nacional comenzó hace algún tiempo con las pruebas para conformar el equipo del DC con la idea de participar en un torneo regional. A estas pruebas se presentaron alrededor de 60 jugadores. La idea era formar un equipo con 10 de los aspirantes, sin embargo, el nivel de juego era tan alto que el entrenador y sus asistentes seleccionaron a 20 jóvenes y formaron dos equipos.
Los dos equipos del DC entraron al torneo regional e incluso se enfrentaron entre sí en el primer partido. Finalmente, uno de ellos logró llegar a la final del torneo en la que enfrentó a un equipo que les había ganado 6-1 en la fase de grupos. Sin embargo, esto no impidió que se adjudicaran la increíble victoria por 4-1.
Los meses siguientes fueron de arduo entrenamiento dos y tres veces por semana con miras al campeonato nacional que comenzaría en noviembre en Florida. El excelente dominio del balón en cada partido los condujo a una final de infarto, que aunque iban perdiendo, gracias a un tanto de Justin Hernández en el último minuto, quedó empatada. Tocaba ir a tiempo extra y lograr el gol de oro que otorgaría el triunfo al primer equipo en anotar y con una jugada de contragolpe que practicaron una y otra vez durante su arduo entrenamiento se logró la tan ansiada victoria.
Armando, el entrenador de este talentoso equipo fue atleta All-Conference en fútbol, fútbol americano, lucha, y atletismo durante sus años de estudiante en la secundaria Broadview y en la preparatoria Cummings. En 2011 recibió una beca completa deportiva para ser el pateador del equipo de fútbol Americano para la universidad North Carolina A&T. Este talento del deporte, que vive desde los siete años en Burlington, ha declarado que el recuerdo de sus entrenadores de infancia y adolescencia y el impacto que ellos tuvieron en su vida, lo impulsaron a devolverle el favor a la comunidad de deportistas jóvenes de la ciudad en la que creció y cuyo potencial conoció de cerca.