sábado, 6 𝗱𝗲 julio, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

United Way of Alamance County: Inversión en educación, salud y estabilidad financiera para una comunidad más fuerte

United Way of Alamance
Foto: United Way of Alamance

Foto: United Way of Alamance

Leah Carlson – Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la tasa de pobreza del condado de Alamance es del 18,5%, 4,5 puntos más que el promedio nacional de 14%. Además, para el 52% de sus habitantes la vivienda es inasequible, es decir, gastan más del 30% de sus ingresos en pagar un techo donde vivir. Estas son sólo algunas de las cifras que hablan de la importancia del trabajo de las organizaciones locales que atienden a las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas.

Es el caso de la organización United Way of Alamance County fundada en 1927. Su misión es disminuir radicalmente el número de familias en situación de pobreza “mediante el fomento de prácticas de equidad social que promuevan la movilidad social y brinden oportunidades que construyan una comunidad resiliente”, afirman sus voceros.

Esto lo logran a través de la recaudación de fondos en la comunidad que permiten apoyar diversas iniciativas y programas de salud, educación y estabilidad financiera. El dinero es invertido en organizaciones sin fines de lucro que trabajan para aumentar el acceso a las necesidades básicas como vivienda/refugio, alimentos, atención sanitaria, etc.

Sólo en 2023, los fondos de United Way of Alamance impactaron positivamente la vida de 42.195 personas y a través de asociaciones y programas comunitarios se invirtieron $800.715 para el beneficio del condado de Alamance.

Un equipo de voluntarios de la comunidad examina las solicitudes y formula recomendaciones de financiación al Comité de Programas de United Way y se da preferencia a aquellas organizaciones con trabajo demostrado en la eliminación de las disparidades, específicamente en poblaciones históricamente subrepresentadas. Este 2024 United Way anunció 20 inversiones comunitarias.

La organización se encarga de garantizar que cada dólar donado ayude a la comunidad. Así, $6,75 proporcionan una comida caliente y nutritiva a una persona de la tercera edad que no puede salir de su casa, $18 garantizan una noche de alojamiento de emergencia a una persona sin hogar; $30 a la semana ofrecen a un niño un programa extraescolar que incluye deberes, actividad física y una comida caliente; $52 representan 22 libras de comida para una familia en situación de inseguridad alimentaria, entre otras ayudas.

Recursos que salvan vidas

Además de estas subvenciones, también respaldan el 211, una línea telefónica multilingüe que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año y que ayuda a poner en contacto a las personas con recursos comunitarios como despensas de alimentos, guarderías, viviendas, atención médica, etc.

Se puede llamar al 211 desde cualquier lugar de Carolina del Norte. La llamada conecta con personal capacitado que ayuda a encontrar los recursos de servicios humanos disponibles en la comunidad. La llamada es gratuita y confidencial. La herramienta de búsqueda de ayuda en línea está disponible en: NC211.org.

“En el último año, NC211 ha recibido más de 4.000 llamadas de personas que viven en el condado de Alamance. Las principales necesidades referidas son la vivienda y el refugio (incluida la ayuda al alquiler), los servicios públicos y el acceso a los alimentos”, se lee en el sitio en línea de United Way.

También organiza Tax Time, un programa gratuito de preparación de la declaración de la renta dirigido a quienes ganan menos de 58.000 dólares al año, a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad. Esta temporada de impuestos se programaron 691 citas. En 2024 United Way of Alamance County ha devuelto $600.000 en reembolsos al Condado de Alamance a través de este programa.

Asimismo, en 2023 United Way organizó el foro Housing Alamance para definir las prioridades de la comunidad en materia habitacional. Uno de los resultados fue la contratación de un Director de Estrategia de Vivienda para ayudar a abordar el problema de la vivienda asequible y de calidad en el condado. Se trata de Titan Barksdale y puede contactarse escribiendo a: tbarksdale@uwalamance.org o llamando al 336.586.6532.

“La idea es aprovechar al máximo la infraestructura actual y explorar nuevas oportunidades para encontrar soluciones innovadoras. Por ejemplo, crear un programa de prevención de desahucios para mantener a las familias estabilizadas y en sus hogares”, informa United Way.

Para quienes no tienen vivienda o corren el riesgo de quedarse sin ella, la organización puso a disposición el número 336.264.6548 de evaluación coordinada. Además, en el sitio en línea: https://www.uwalamance.org/housing-resources publicó una guía de los recursos de vivienda y refugios.

Más información sobre los requerimientos más apremiantes de la comunidad, así como un cronograma semanal de comedores y servicio de alimentos, una guía telefónica de las organizaciones e instituciones que prestan ayuda con empleo, transporte, impuestos, salud, vivienda, alimentación, entre otros se encuentra en: https://www.uwalamance.org/get-help-0.

También escribiendo a csnyder@uwalamance.org o llamando al 336.438.2000 de Candy Snyder, directora de Participación Comunitaria de United Way.

articulos populares