Foto: Archivo
Leah Carlson- En el marco de su Programa de Subvenciones para Corredores Prioritarios, el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de Burlington adjudicó al menos $73.000 para la mejora de sus instalaciones a tres empresas ubicadas en los corredores de Maple Avenue, Webb Avenue y North Church Street.
Tras una extensa revisión, Dynamic Electric Supply Inc., Maria Oropeza y SKN Investment Properties fueron los seleccionados para recibir esta subvención trimestral para empresas o edificios ubicados en corredores clave, informó un comunicado de la ciudad.
Se trata de la segunda ronda de subvenciones. En la primera oportunidad de financiamiento otros tres propietarios Nancy & Ray Mekhtarian de Northgate Plaza; William Paredes de California-based Advanced Mounting & Design y David Moody de Bootstrap Capital Investments LLC recibieron unos $70.000 para mejoras en sus negocios.
Según el sitio Web de Burlington, el objetivo de este programa, lanzado el 1 de julio de 2023, es fomentar la inversión privada no residencial con el fin de mejorar la estética visual de los corredores prioritarios de la ciudad, estimulando así la inversión y el aumento del valor de la propiedad.
La idea es fomentar el desarrollo económico a través de incentivos financieros a los propietarios de negocios existentes para garantizar su sostenibilidad y crear zonas estéticamente agradables para atraer nuevos negocios y consumidores, asegura el sitio en línea.
Las dos subvenciones con las que cuenta el programa (Mejora de Fachadas y Mejora Interior) pueden ser solicitadas por separado o de forma combinada por las empresas y propietarios para financiar el costo de la mejora de sus propiedades. El Ayuntamiento de Burlington destinó $300,000 dólares anuales durante tres años a este programa.
“La ciudad de Burlington fue increíble para trabajar en este proyecto. Hicieron todo el proceso muy fácil de principio a fin. Esperamos que cualquier persona en la zona prioritaria, se postule para esta subvención, ya que es una forma proactiva de ayudar a nuestra ciudad”, dijeron voceros de la empresa de suministros eléctricos industriales Dynamic Electric Supply Inc. que gracias a la subvención sustituirán y mejorarán el estacionamiento visible desde N Church St.
Por su parte, Kevin Noble, propietario de la empresa de desarrollo inmobiliario SKN Investment Properties, recibió una subvención que supondrá una renovación completa de una casa abandonada en 1826 E Webb Ave, que incluirá nuevas ventanas, revestimientos, plomería, suelos y mucho más.
“Nuestro proyecto pretende dar nueva vida a este espacio convirtiéndolo en una guardería moderna y vibrante que servirá de pilar para las familias de nuestra zona. El centro ofrecerá un ambiente seguro, estimulante y enriquecedor para los niños, respondiendo a una necesidad fundamental de servicios de guardería de calidad en nuestra comunidad”, dijo Noble.
También Maria H Oropeza Brisen propietaria de un restaurante mexicano local con más de 10 años en la industria alimentaria, recibió la subvención para mejorar las instalaciones de su nueva edificación ubicada en la calle North Church. “Estamos muy agradecidos por haber sido considerados para la subvención y esperamos seguir adelante con este proyecto. Creemos en nuestra comida y en crecer junto con nuestra comunidad”, afirmó Oropeza.
Finalmente, Peter Bishop, Director Ejecutivo de Desarrollo Económico de Burlington, manifestó su satisfacción por los resultados tangibles del programa de subvenciones. “Este programa ayuda a rehabilitar propiedades y empodera a empresarios para seguir sus sueños”, dijo.