ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Entrevista exclusiva: Alan Balog, Jefe de Policía de Burlington: Nuestros mayores éxitos provienen del trabajo conjunto

Foto: Burlington Police Department

Leah Carlson- Alan Balog es el recién nombrado 25º Jefe del Departamento de Policía de Burlington (BPD, por sus siglas en inglés) y con 18 años de servicio, once de los cuales han transcurrido en esta institución, es un veterano en el campo de cumplimiento de la ley. Antes de asumir el cargo se desempeñó en funciones de supervisión dentro de las Divisiones de Patrulla, Investigaciones Criminales y de Normas Profesionales, así como en el despacho del 911 del BPD. 

Balog es nativo de la ciudad de Burlington y graduado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas. También tiene una Maestría en Liderazgo y Administración de Seguridad Pública de la Universidad Estatal de Arizona y es miembro del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía. Fue nombrado Ejecutivo del Año de la Policía de Carolina del Norte en 2019.

Balog tiene a su cargo más de 100 oficiales y 50 profesionales al servicio de la ciudad que pueden ser contactados para emergencias a través del 911 y para otros requerimientos o asistencia al (336) 229-3500.

En entrevista exclusiva con Burlington Latino el nuevo Jefe de Policía de Burlington habló sobre su visión para la seguridad de la ciudad y manifestó su entusiasmo por la oportunidad de dirigir “a un equipo de profesionales de gran talento que realizan un trabajo muy exigente para ayudar a la gente de nuestra comunidad”. 

Al ser consultado sobre sus prioridades en el nuevo cargo, aseguró que uno de sus objetivos es seguir priorizando un servicio policial de alta calidad que satisfaga las necesidades de los ciudadanos. “Eso incluye unas relaciones positivas entre nuestros oficiales de policía, nuestro equipo de profesionales y la comunidad”, subrayó.

Para Balog, aunque el sentido del Departamento de Policía es servir al público, crear seguridad es un trabajo conjunto entre su equipo y los miembros de la comunidad por lo que insta a los habitantes de Burlington a mantenerse en estrecha comunicación con la policía.

“Implementar las mejores políticas, prácticas y formación es muy importante para todas las comunidades, para que nuestra comunidad reciba servicios policiales de alta calidad y tenga todas las oportunidades de llevar una vida próspera”, aseguró.

¿Cómo colabora el Departamento de Policía con la comunidad y cómo cree que pueden ayudarle?

El Departamento de Policía existe para servir al público. Nosotros, la policía, trabajamos junto a la comunidad para crear seguridad. Nuestro departamento se compromete a ser digno de confianza y a centrarse siempre en ayudar a la gente. El público puede ser nuestros ojos y oídos en sus comunidades. Nadie debe tolerar nada que le haga sentirse inseguro. Llámenos y solicite ayuda. Trabajaremos con usted para obtener el mejor resultado posible.

No menos importante es nuestro deseo de comprometernos con nuestra comunidad durante todo el año a través del voluntariado y eventos especiales. Contamos con una sólida base de voluntarios que nos permite colaborar con los miembros de nuestra comunidad. Ya sea con Coffee with a Cop o en National Night Out, queremos tener oportunidades para aprender unos de otros en entornos positivos.

¿Cómo trabaja su Departamento para ganarse la confianza de la gente?

Lo primero es un trato justo y respetuoso a todos por igual, pero también, y no menos importante, resolver los delitos. Debemos ayudar a las víctimas. Debemos prevenir la delincuencia y otros peligros en nuestra comunidad. Y debemos comprometernos con la gente para fomentar las relaciones y mantener una comunicación eficaz para informar y educar a todos.

Cuando tenemos éxito en todas las áreas, crece la confianza de nuestra comunidad en su departamento de policía. Por ejemplo, los Oficiales de Recursos Escolares están presentes en todas las escuelas públicas de Burlington conociendo a los niños, formando relaciones positivas, manteniéndolos seguros y sirviendo de modelo para ellos. 

Afortunadamente, el Departamento de Policía de Burlington tiene una larga historia en este sentido y continuaremos asumiendo este compromiso con nuestra ciudad para que sus habitantes puedan tener plena confianza en nuestro departamento.

Durante su carrera se ha comprometido con una formación continúa y con la aplicación de las mejores prácticas. ¿Puede hablarnos del papel que esto juega en su departamento? 

El BPD está comprometido con la mejora constante y los cambios son oportunidades para mejorar cada día el servicio. Las circunstancias de la sociedad cambian constantemente. Cada día aprendemos más sobre las personas y el funcionamiento de las cosas. La tecnología avanza rápidamente y nos da más opciones para ser un departamento mejor. Estos cambios son oportunidades para que nuestro departamento mejore la forma en que hacemos las cosas y el servicio que prestamos. Nunca estaremos satisfechos con cómo son las cosas hoy porque sabemos que pueden mejorar y que mejorarán.

¿Cuáles son los grandes retos que enfrenta su administración a corto y largo plazo? ¿Cómo logrará el objetivo de hacer de Burlington una ciudad más segura?

Nuestro departamento está creciendo rápidamente gracias al apoyo del Ayuntamiento. Aunque estamos comprometidos con la contratación y retención de una plantilla profesional y diversa que haga suya la misión, los valores y los objetivos de nuestro departamento, también debemos seguir comprometidos con la formación de nuestros nuevos oficiales para mantener el alto nivel de servicio policial que siempre hemos prestado. Debemos apoyar a nuestros oficiales profesionales para que puedan seguir haciendo su importante trabajo en nuestra comunidad.

A largo plazo, debemos seguir innovando y actuando con rapidez para satisfacer las necesidades de la comunidad. Hemos hecho bastante, ejemplo de esto es la incorporación de voluntarios calificados al Programa de Asistencia a Automovilistas de Burlington (BMAP, por sus siglas en inglés). Los voluntarios del BMAP ayudan a los oficiales con los conductores accidentados y en el lugar de los accidentes. Pueden abrir vehículos con niños o animales en su interior. Son muy dedicados y un ejemplo de cómo hemos innovado en el pasado.

¿Puede nombrar algunos de los mayores éxitos del departamento? 

Mantenemos una relación positiva y de colaboración con la comunidad. Somos muy eficaces en la resolución de delitos, especialmente los más graves. Nuestros oficiales y profesionales son buenas personas que han decidido realizar trabajos difíciles porque pueden hacer la diferencia en las vidas de los habitantes de Burlington. Nuestro departamento es muy respetado en la comunidad y recibe un enorme apoyo de nuestro Ayuntamiento y de los líderes de la ciudad. 

Como departamento, sabemos que nuestros mayores éxitos provienen del trabajo conjunto. Trabajando juntos como equipo, trabajando juntos con el liderazgo en toda la ciudad y el condado, y trabajando juntos con nuestra comunidad.

articulos populares