ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Realizarán consulta pública sobre red sanitaria que abrirá un nuevo hospital de cuidados intensivos en Mebane

Hospital
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Leah Carlson- La División de Regulación de Servicios de Salud (DHSR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NC DHHS, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte realizará una consulta pública sobre que sistema sanitario prefieren los habitantes para que opere y gestione un nuevo hospital comunitario de 46 camas en el área de Mebane.

El 18 de junio a las 10:30 a.m. en la Biblioteca May Memorial, 342 S. Spring St. en Burlington se hará la consulta pública. Quienes no puedan asistir tienen hasta las 5:00 p.m. del 2 de junio para enviar sus comentarios por escrito al correo electrónico DHSR.CON.Comments@dhhs.nc.gov.

La red de servicios de salud de Cone Health y una asociación de Duke University Health System Inc. y Novant Health Inc. están interesadas en la construcción de este centro de salud. Ambas presentaron a mediados de abril solicitudes de Certificados de Necesidad (CON, por sus siglas en inglés) a la DHSR. El proceso estatal para otorgar el CON suele durar entre 90 y 150 días.

En Carolina del Norte, los proveedores de asistencia sanitaria deben obtener este permiso del NC DHHS antes de ofrecer nuevos servicios de salud. Según la DHSR, las leyes estatales de CON están diseñadas para regular los costos, mejorar la calidad y garantizar un acceso equitativo a la atención sanitaria. Una de sus responsabilidades es fijar el número de hospitales y centros quirúrgicos ambulatorios de una región.

Las recomendaciones anuales sobre las necesidades sanitarias de Carolina del Norte las hace el Consejo de Coordinación Sanitaria del estado y son las que se utilizan para orientar las aprobaciones de los CON. Este año el consejo proyectó un déficit de 46 camas de cuidados intensivos para 2027 en Alamance. En todo el estado, hay un déficit de 1.042 camas.

Los interesados

Novant es el segundo mayor operador hospitalario del estado con unos 10.000 millones de dólares de ingresos anuales el año pasado y Duke es el tercer mayor operador estatal con 6.800 millones de dólares de ingresos en el mismo período. Novant es una entidad sin fines de lucro dirigida por un consejo de administración, mientras que Duke Health forma parte de la Universidad de Duke.

Por su parte, Cone Health obtuvo unos ingresos de 3.140 millones de dólares en 2024 y cuenta con más de 13.000 empleados, 150 centros y más de 120 consultas médicas. En diciembre, decidió integrarse en Risant Health, con sede en Washington que se comprometió a invertir hasta 1.700 millones de dólares y a aportar su experiencia en atención sanitaria. El sistema sin fines de lucro Kaiser Permanente puso en marcha Risant en abril de 2023.

Cone Health planea invertir $250,3 millones de dólares en la construcción del hospital que estaría ubicado en su propiedad del 103 Medical Park Drive de Mebane adyacente a su centro MedCenter en Mebane. Si se aprueba su solicitud, la red de servicios de salud podría abrir el hospital comunitario en abril de 2029. La instalación contará con 15 camas de emergencia, cuatro quirófanos, dos salas de procedimientos y 10 camas adicionales para observación y obstetricia, según un comunicado de Cone Health.

Por su parte, Novant invertiría $225 millones en el hospital que abriría sus puertas en julio de 2029 y se construiría en una propiedad de Duke Health en la ciudad de Mebane, tomando en cuenta la experiencia multiespecialidad que tiene esta red hospitalaria en la comunidad en la Clínica Kernodle ubicada en la cercana Burlington, dijeron en un comunicado.

Carolina del Norte es un objetivo para las organizaciones de salud que buscan expandir sus operaciones pues, según destacó el Departamento de Comercio del estado, su población está envejeciendo lo que aumenta la necesidad de satisfacer las complejas necesidades de atención por enfermedades crónicas comunes de la edad.

articulos populares