Francisco Machalskys- Materializando el conjunto de refacciones que el gobierno local realiza al icónico espacio recreativo de nuestro condado, el equipo administrador del Burlington City Park se complace en anunciar que ya abrieron sus más populares atracciones para el sano esparcimiento de grandes y chicos ahora que el calor despunta, en paulatino anuncio del esperado periodo veraniego.
Así, la cita con la diversión y el disfrute en familia es ya oficial en el 1353 S Main de Burlington cada sábado y domingo entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche, donde en sus más de 75 acres de extensión se encuentran diversas atracciones que son referencia obligada para quienes se sienten parte indivisible de este condado de Carolina del Norte. A partir de junio y hasta agosto, el horario tentativo de los sábados será de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. y el de los domingos de 1 a 7 de la tarde. Los lunes estará cerrado y de martes a viernes los visitantes podrán disfrutar las atracciones de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
La primera de ellas es el pintoresco Tren en Miniatura que recorre una considerable circunferencia dentro del parque. Movido por diesel, el colorido tren de 24 pulgadas ha hecho las delicias de generaciones enteras de chiquillos al paso de su característico chu-chú, y es ya tradicional gritar de emoción cuando se adentra en el único túnel de su recorrido. Los niños menores a 42 pulgadas de estatura (1 metro 6 centímetros) deben abordar con un adulto.
También de naturaleza locomotora, la segunda atracción abierta al público es un óvalo de autos que da divertidas vueltas y vueltas. Una cisterna de bomberos, una patrulla policial, un tractor, un camión o un Jeep son algunas de las opciones sobre ruedas que los pequeños pueden elegir para el recorrido circular que siempre arranca risas y más risas. Los niños que deseen disfrutar la atracción deben medir entre 36 y 54 pulgadas, y pesar menos de 80 libras.
Y para los más atrevidos un pequeño estanque con botes accionados por una guaya, ofrece a los pequeñines la posibilidad de navegar de verdad, viendo a sus padres al otro lado de la orilla, que les sonríen satisfechos. Las mismas condiciones de seguridad exigidas en el óvalo de mini autos se aplican a esta atracción.
Otras actividades, por su parte, pueden ser disfrutadas dentro de las instalaciones del Burlington City Park. Una de ellas es desplegar una manta bajo la sombra de cualquier árbol y degustar una sencilla y divertida comida al aire libre en compañía de familiares o amigos. También es posible alquilar algunas de las cabañas dispuestas con apartado para barbacoa y mesas.
Asimismo, diversas formas de disfrutar, dentro y fuera de Burlington City Park, pueden hallarse en el calendario que ofrece el parque en su sitio web https://www.burlingtonnc.gov/Calendar.
Una de ellas es el Día de los Niños al Parque (Kids to Park Day), que tendrá lugar el sábado 21 de mayo, entre las 9 de la mañana y el mediodía en el Arboretum de Willowbrook Park, ubicado en el 315 West Willowbrook Drive. Será una experiencia de inmersión en la vida natural, donde el equipo de guías mostrará a los visitantes parte de la microfauna presente en el lugar, y el director del Arboretum, Jason Barnhill, dará un tour por las especies de árboles allí presentes.
Otra interesante opción, que se suma a estas actividades paralelas, es la de los conciertos gratuitos a realizarse cada cuarto viernes del mes en el Punto Histórico (Historic Depot) en el 100 West Front St. de 5:30 de la tarde a 9 de la noche. Una agradable velada musical acompañada de variados food trucks y muestras de la vinatería local. Si desea participar como exponente, solicite más información al correo btownevents@burlingtonnc.gov.
Por su parte, y sabiendo del anhelo por disfrutar de esta histórica atracción, las autoridades del Burlington City Park informaron que el Dentzel Carousel, el centenario tiovivo de figuras talladas bellamente a mano en madera y que ostenta una clasificación dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos, continuará temporalmente cerrado mientras avanzan de forma indetenible las últimas fases de su restauración, con la idea de su reinauguración para el esperado Festival del Carrusel de Burlington, a realizarse hacia la tercera semana de septiembre.