sábado, 6 𝗱𝗲 julio, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Conozca a los candidatos a concejal de Burlington y los principales asuntos que abordarán de resultar electos

Foto: Archivo

Leah Carlson- El 10 de octubre los electores de Burlington elegirán en primarias a los cuatro concejales que competirán en las elecciones generales de noviembre por los dos puestos de concejal del Ayuntamiento de la ciudad. La titular Kathy Hykes no va a la reelección, mientras que Bob Ward, el otro concejal en funciones, se postuló para otro mandato.

Un total de ocho candidatos se inscribieron para esta contienda electoral. Según los estatutos de la ciudad, si la cifra de aspirantes es más del doble del número de escaños a elegir, se deben realizar primarias para reducir los postulados. En el caso de Burlington se escogerán en noviembre dos concejales por lo tanto hay espacio para un máximo de cuatro candidatos en la papeleta.

Burlington Latino consultó a todos los postulados sobre sus intereses, su carrera y las políticas a las que darán prioridad de resultar electos. Seis de los ocho candidatos respondieron a nuestras preguntas. A continuación sus respuestas en el orden en el que llegaron a nuestra redacción:

Háblenos de usted, su carrera, sus intereses, las cualidades que le hacen un buen candidato y los principios que, según usted, deben guiar la función pública

CHARLIE BEASLEY

Crecí en Virginia, he trabajado 15 años en el área de Garantía de Calidad de la industria aeronáutica. Actualmente soy Director de Calidad de un fabricante de aviación con sede en Burlington.

Mi esposa Megan y yo tenemos tres hijos y vivimos en Burlington desde 2019. Somos propietarios y operadores de Burlington Inflatables desde enero de 2020. Cuando no estoy ocupado con las actividades de mis hijos, el trabajo, los inflables o las reuniones de la Comisión de Planificación y Zonificación, estoy en mi garaje trabajando en mi Tahoe 1997 de 2 puertas. Es un proyecto de restauración en marcha al que me refiero en broma como mi cuarto hijo. 

Las cualidades que me gusta pensar que poseo y que me convertirían en un buen funcionario público serían la atención al detalle, la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva de los demás y de enfocarme en la toma de decisiones para las generaciones futuras, no sólo para el presente.

Nunca hay que olvidar a quién estás sirviendo, no hay que olvidar nunca que hay que proteger la libertad para las generaciones futuras y actuar siempre con integridad, independientemente del costo personal.

ROBIN S. WINTRINGHAM 

Nací y crecí en Chattanooga, Tennessee, soy la menor de los tres hijos de Ken y Barbara Still. Mi padre era Administrador de Bancarrota y mi madre trabajó en una escuela primaria. Me gradué de la Universidad de Duke y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Elon. Tengo dos hijos adultos, Chip y Jennifer Ann, y una gata llamada Josephine. Burlington ha sido mi hogar desde 1985.

Lo mejor de mi carrera fue en Habitat for Humanity of Alamance County. Durante más de 20 años allí tuve la oportunidad de trabajar con muchas familias que deseaban ser propietarias de una vivienda y necesitaban ayuda para hacer realidad sus sueños. Nuestras familias asociadas trabajaron fuertemente para ser propietarios, y muy rara vez una familia perdió su casa debido a una ejecución hipotecaria. Durante mi permanencia en la organización se desarrollaron múltiples vecindarios y se construyeron más de 125 casas.

En mi cotidianidad intento ser rápida a la hora de escuchar, lenta al hablar y al enfadarme. Tras haber trabajado en muchos comités, proyectos y espacios a lo largo de los años, he aprendido que mantener la calma y oír a los demás, sin interrumpir, suele ser una buena estrategia. Todo el mundo merece la oportunidad de ser escuchado.

En mi opinión los principios más importantes para un funcionario público son la honestidad, la integridad y escuchar a sus electores. Aunque habrá desacuerdos y opiniones diversas, una de las principales responsabilidades de los cargos electos es tratar a todos los electores de forma justa y equitativa.

BOB WARD

La gente me conoce por haber nacido y crecido en Burlington. Otros me conocen por mis 51 años de servicio público (39 años como Abogado Municipal de Burlington y 12 años en el Ayuntamiento de la ciudad). Además, actualmente ejerzo la abogacía a título privado y trabajo a tiempo parcial como Abogado Municipal de la ciudad de Graham.

Mi carrera ha estado dedicada al servicio público y creo que tengo el sentido común y la experiencia para representar a los ciudadanos de Burlington. Quiero continuar sirviendo a Burlington en el Ayuntamiento para seguir haciendo de la ciudad un lugar mejor para todos sus ciudadanos. Conozco y entiendo el gobierno municipal. Garantizaré que el gobierno de la ciudad sea manejado a la vista de todos porque se trata de un asunto que concierne al público.

Creo que el mejor gobierno es aquel que toma decisiones, implementa procesos, desempeña funciones y presta servicios de forma equitativa, ética y eficiente, sin favoritismos políticos ni discriminación. Confío en que puedo proteger y preservar los derechos de todos nuestros ciudadanos, y me comprometo a hacerlo.

CINDY LACKEY

Soy maestra jubilada de una escuela cristiana pública y privada. Durante 35 años he enseñado o participado en la administración de alguna manera. Los últimos 15 años los dediqué a niños con necesidades especiales en las áreas de Comportamiento Emocional, Autonomía Leve a Moderada y de Recursos. He enseñado desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria y he sido tutora de estudiantes universitarios.  

Estoy casada y tengo dos hijos adultos y seis nietos. He vivido en Burlington durante 21 años. Mi marido nació en Burlington y se graduó en el instituto Williams. Él es un veterinario jubilado que sufrió una lesión cerebral traumática por lo que me retiré de la enseñanza para ayudar con su cuidado. Soy muy activa en mi iglesia- People’s Memorial Christian Church. 

Creo que soy una persona íntegra. El Señor me regaló el don de la empatía y puedo estar consciente de las situaciones de los demás. Esto, creo, me hace única en la comprensión de las comunidades y los individuos. He dedicado tiempo en Guatemala como voluntaria en zonas rurales asistiendo a un médico y a un dentista, así como ayudando en la construcción de la nueva vivienda de un pastor y en la enseñanza de la Escuela Bíblica.  

Creo que escuchar verdaderamente los problemas de una comunidad/vecindario y luego trabajar diligentemente en una solución pertinente con financiación y métodos comprobados es imprescindible para que nuestras comunidades sean seguras, nuestros jóvenes tengan éxito y nuestros negocios locales prosperen. 

DEJUANA BIGELOW

Nací y crecí en el condado de Alamance. Soy esposa de Lea Bigelow y madre de 3 hijos increíbles: Taleah, Zoi y Lea Jr. Mis hobbies favoritos son pasar tiempo con mis seres queridos y probar nuevos restaurantes.

La razón por la que presento mi candidatura es simple. Amo a Burlington y me importa cada uno de sus hogares. Como activista comunitaria, he llegado a conocer y ayudar a miles de familias a lo largo del condado de Alamance. He tenido el privilegio de escuchar las preocupaciones de sus habitantes, compartir ideas, logros de trabajo mientras se ayudan unos a otros, hombro a hombro, en tiempos difíciles. Creo que esta es la forma auténtica de construir una verdadera comunidad como líderes. 

Nuestros habitantes merecen representantes que escuchen y respondan, incluso en los momentos más incómodos. Mi historial probado de ser una persona servicial y accesible a todos los residentes es necesario en Burlington. 

BRANDY WHITTAKER

Nací y me crié en el condado de Alamance en la zona rural de North Burlington y me gradué en el Western Alamance High School. Obtuve la licenciatura en Estudios Internacionales con especialización en Ciencias Políticas de la Universidad de Elon . Estoy casada con William y tengo dos hijos pequeños, Riley (6) y Colton (4).

Soy profesional certificada en salud y fitness y actualmente dicto la mayoría de las clases de acondicionamiento físico en Cone Health Alamance. Me enfoco principalmente en la tercera edad y los pacientes con movimiento restringido debido a la edad, condiciones médicas y limitaciones después de una cirugía. 

Junto a mi esposo somos propietarios de AlCo Flag Football. Comenzamos este programa para una población desatendida en Alamance, los niños más pequeños, para quienes es difícil encontrar programas fuera de los deportes recreativos de equipos de liga y programas de baile. Para llenar este vacío, comenzamos la primera liga basada en los fundamentos de la NFL Flag Football. El último año atendimos a más de 60 familias de Alamance ofreciéndoles una nueva opción para la educación, la condición física y la formación de equipo.

Creo que, trabajando juntos como comunidad podemos servir a todos. La inclusión debe ser el objetivo del Ayuntamiento de Burlington y, a su vez, que todos se sientan tomados en cuenta y escuchados por sus representantes.  Como madre, propietaria de una pequeña empresa, profesional de la salud y el bienestar, y líder sin fines de lucro, tengo la experiencia necesaria para llevar a nuestra comunidad hacia adelante, a la vez que soy una candidata realista y cercana.

Burlington merece líderes que se comprometan con la comunidad y escuchen a la gente, incluidas sus ideas y su visión de futuro. Nuestro Ayuntamiento estar presente y participar en los actos locales. Imagino un Ayuntamiento bajo el slogan “Comunidad para todos” en Burlington, en lugar de comunidad para algunos en términos de representación. 

Nuestros líderes también deberían profundizar en los problemas que se les presentan para encontrar soluciones no sólo financieras, sino también teniendo en cuenta el impacto en la comunidad.

¿Qué ámbitos de las políticas públicas le interesan y cuáles son los principales problemas que abordará?

CHARLIE BEASLEY

Me interesan las políticas de desarrollo económico, de tasas de impuestos, de planificación del crecimiento y de reducción de la delincuencia dentro de los límites de la ciudad.

El desarrollo económico y los índices de delincuencia actuales son los principales aspectos que abordaría de resultar electo. El desarrollo económico es mucho más fácil de abordar que el índice general de delincuencia, que requiere muchos más insumos, pero ambos están relacionados entre sí. 

A pesar del excelente crecimiento registrado en los últimos 18-24 meses, los índices de renta media y per cápita de Burlington siguen estando por detrás de las medias nacionales, y la mayoría de los sitios web de mudanzas, inmobiliarias y reseñas de la zona nos han calificado con una “D” o una “F” en lo que respecta a delincuencia. 

Aumentar el presupuesto de desarrollo económico es crucial para la viabilidad de la ciudad como comunidad viva que nuestros hijos no quieran abandonar cuando se incorporen al mercado laboral, y reducir la delincuencia es crucial para que la ciudad mantenga su atractivo como una de las comunidades de más rápido crecimiento de Carolina del Norte.

ROBIN S. WINTRINGHAM 

Como la mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado a la vivienda, es de gran interés para mi que los ciudadanos de Burlington tengan más viviendas asequibles. La ciudad de Burlington ya permite la construcción de viviendas pequeñas y otras alternativas, lo cual es un paso en la dirección correcta. 

Además de la vivienda, creo que la ciudad debe esforzarse en mejorar los indicadores de salud de nuestra población, en particular en las partes este y norte de la ciudad.

El crecimiento es uno de los principales problemas de Burlington, como demuestra la continua expansión hacia el oeste. Personalmente, me gustaría ver un crecimiento hacia el este y el norte con una posible reurbanización en algunas zonas.

BOB WARD

En primer lugar, un ámbito de la política pública en el que me gustaría seguir trabajando es el desarrollo económico. Las inversiones en nuestra ciudad son necesarias y esenciales para su éxito a largo plazo. 

La creación de empleo y el aumento de los salarios son fundamentales para los habitantes de nuestra ciudad. Son importantes para ofrecer una buena calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra diversa comunidad. 

Recientemente, Burlington ha sido reconocida como una de las ciudades pequeñas con mejores resultados de Estados Unidos en la publicación del Milken Institute: The Best Performing Cities. En un comunicado de prensa de la ciudad de Burlington, fechado el 7 de junio de 2023 se informaba: “De hecho, el informe The Best Performing Cities también refleja el éxito de la ciudad en el último año con siete anuncios de expansión y ubicación de empresas con un total de más de 154 millones de dólares en nuevas inversiones y 230 nuevos puestos de trabajo”.

En segundo lugar, los servicios básicos de la ciudad no deben descuidarse ni darse por sentados. Por lo tanto, es otra responsabilidad fundamental y trabajaré para garantizar que los servicios como la policía y los bomberos, el agua y el alcantarillado, el saneamiento, los residuos sólidos y otros servicios de apoyo, como la planificación, el desarrollo y las instalaciones recreativas, se presten de forma asequible y eficaz a todos nuestros habitantes.

CINDY LACKEY

Hay varios ámbitos de las políticas públicas que son de mi interés. Una de ellas es el desarrollo racional de viviendas, pero no a expensas de la destrucción de vecindarios establecidos. Viví en Charlotte, NC, durante 47 años y fui testigo de la destrucción de vecindario tras vecindario debido al “progreso” de las nuevas carreteras con la subsecuente caída de los valores de propiedad. Mientras escribo esto ocurre en Mebane. 

Necesitamos más residencias para personas con discapacidad cognitiva y centros de tratamiento de apoyo con un historial positivo para quienes tienen enfermedades mentales y adicciones. ¿No haría esto que nuestras calles fueran más seguras y nuestras comunidades libres de prosperar?  

Creo que las necesidades de las personas son lo primero y que la consecuencia natural es una ciudad próspera.  Creo que el gobierno es demasiado grande en cuanto a poder y normas y, sin embargo, demasiado pequeño a la hora de familiarizarse con las necesidades apremiantes de las comunidades. Puedo decir personalmente que en todas las ciudades o condados en los que he vivido en Carolina del Norte, el gobierno ha tomado tierras y siempre a expensas del propietario. 

También puedo dar fe de que las madres con hijos tienen dificultades económicas para acceder a determinadas actividades recreativas, como las piscinas públicas, en las que el Ayuntamiento, según me dijeron, aprobó unas tarifas. Si una madre con tres hijos (no se puede llevar a más de tres a menos que le acompañe otro adulto) decidiera pasar la tarde en la piscina, digamos cuatro de las sesiones, ¡le costaría 56 dólares por una tarde! ¿Quién ha investigado esto en el Ayuntamiento? Me atrevo a decir que hay otros ejemplos de graves injusticias para las familias y los vecindarios de nuestra ciudad.  

DEJUANA BIGELOW

Las políticas públicas que tengo previsto abordar son los altísimos niveles de contaminación por PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas) que están afectando la calidad de nuestra agua en Burlington. Estoy decidida a garantizar un agua potable más limpia y a exigir responsabilidades a los contaminadores, salvaguardando la salud y el bienestar de nuestros residentes. 

Planificando meticulosamente, me propongo abordar la necesidad de más opciones de vivienda, garantizando al mismo tiempo un desarrollo responsable y sustentable. Además de crear oportunidades de empleo sostenible que beneficien a todos los rincones de la diversa población de Burlington.

BRANDY WHITTAKER

Uno de los asuntos más importantes a abordar son las medidas de comunicación a gran escala a la hora de hacer frente a situaciones críticas en nuestra ciudad. Deberíamos tener un sistema que permita al Ayuntamiento, a los funcionarios locales, a los colegios, a los departamentos de policía y a otros servicios fundamentales comunicarse de forma rápida y eficaz entrecon otros municipios locales.

Otro aspecto importante es analizar el impacto que el rápido crecimiento bajo la actual UDO (normativa sobre uso del suelo y zonificación) está teniendo en los servicios de nuestra ciudad, las escuelas y los vecindarios. Necesitamos tener un plan realista para adaptarnos a la afluencia de personas debido al rápido crecimiento y la forma en que éste afecta a Burlington.

También quiero trabajar en la creación de programas más inclusivos de recreación, transporte y vivienda implementados de diferentes maneras, para prestar más y mejores servicios a los residentes de Burlington. Se están dando pequeños pasos, como la construcción de un parque infantil inclusivo que sustituye a las estructuras actuales del parque municipal. Se trata de cambios necesarios para garantizar que todos nuestros residentes sean escuchados y apoyados dentro de nuestra comunidad. Quiero asegurarme de que las poblaciones desatendidas de Burlington tengan opciones de participación a todo nivel. 

articulos populares