ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Seneca Rogers espera llegar a la Junta Escolar Alamance-Burlington para luchar contra los estigmas y la politización de la educación 

Leah Carlson- Cinco candidatos se enfrentarán en las elecciones de noviembre para ocupar uno de los tres puestos vacantes de la Junta Escolar Alamance-Burlington. Uno de ellos es Seneca Rogers, nativo del condado de Alamance, graduado de la Hugh M Cummings High School y de la North Carolina A&T State University, donde obtuvo un título en Ciencias Políticas.

Rogers quien se considera a sí mismo “sencillamente un niño de East Burlington”, fue considerado alguna vez por su sistema escolar como incapaz de aprender. Sin embargo, luego que sus padres lo trasladaron a otro distrito se graduó con honores. Es precisamente esta una de las razones por las que decidió postularse para la Junta Escolar de Alamance-Burlington: luchar por que su historia no se repita y dar un paso al frente por los niños. 

La educación es un tema que apasiona a Rogers. Ha asistido a reuniones de la Junta Escolar del Condado de Alamance durante años. Allí, según relata, ha sido testigo de comentarios públicos estigmatizantes contra niños de las escuelas a las que él mismo asistió y de las que ha sido mentor. 

“Pienso en los niños y en cómo se les etiqueta con que no pueden aprender, o que son malos, y pienso en que eso no es cierto. Nunca es cierto. ¿Con qué frecuencia ocurre esto en nuestras escuelas?”, declaró en una entrevista concedida al portal medium.com

También, en un contexto en el que algunas Juntas Escolares de Carolina del Norte han comenzado a partidizar sus elecciones, otra de sus prioridades es combatir la politización de la educación. Su postura le ha valido aplausos en las reuniones de la Junta Escolar a las que ha asistido. 

“No puedo ver cómo nuestros niños y nuestras escuelas se convierten en un campo de batalla político. No está bien retener financiación por razones políticas o tomar acciones que afecten a nuestros niños por culpa de la política. Son niños. Sólo tienen 18 años para ser niños. No es mucho tiempo. Vamos a hacer todo lo que podamos por ellos, para esto hacen falta todos”, ha declarado a medios locales.

Para Rogers el trabajo de un miembro de la Junta Escolar debe centrarse en  averiguar lo que necesitan los estudiantes y las familias y luego dotar a las escuelas y a los profesores de los recursos necesarios. En este sentido, ha dicho que es importante retener a los docentes de Alamance pues muchos se están trasladando a otros condados donde se sienten más valorados y son mejor remunerados. Otro aspecto a considerar para Rogers es el aumento del apoyo a los profesionales de salud mental ya que, según ha declarado, actualmente hay un consejero por cada 440 estudiantes en el condado de Alamance. 

Por otro lado, Rogers asegura que de resultar electo luchará por establecer un entorno en el que la enseñanza y el aprendizaje sean el foco y se prepare a los estudiantes para el éxito de diferentes maneras, no sólo a través de las instituciones de educación superior tradicionales. Sobre este tema considera que las escuelas deberían ayudar a los niños a descubrirse a sí mismos y su camino. “Hay tantas maneras de tener éxito (..) Tengo amigos con negocios de cuidado del césped, que han abierto restaurantes y food trucks. Tenemos que hablar de estos éxitos con los niños y guiarlos hacia ellos”, declaró a Elon News Network.

Finalmente espera ampliar las asociaciones con las instituciones de educación superior en el condado de Alamance, particularmente con colegios y universidades históricamente negros, pues considera que ésta sería una vía para aumentar la diversidad de los docentes dentro de las escuelas. 

articulos populares