Leah Carlson- En reconocimiento al impacto positivo en su entorno, la Alamance Community Foundation (ACF, por sus siglas en inglés) otorgará este año más de 220.000 dólares a 28 estudiantes del último año de secundaria de este condado que continuarán sus estudios en instituciones de educación superior.
Los reconocimientos van de 500 a 40.000 dólares por variadas razones, entre las que se cuentan: logros y liderazgo en el fútbol de la escuela secundaria, planes para estudiar arquitectura o ingeniería, identificación como LBGTQIA+, participación en el programa de niños excepcionales del sistema escolar y más.
Según información difundida por la ACF, además de este apoyo a los estudiantes locales, la organización también cuenta con otros fondos de becas establecidos en honor al trabajo en pro de la educación y la juventud de destacados miembros de la comunidad.
En este sentido, cabe destacar la beca Dr. Charles Kernodle en homenaje a quien fuera el médico, durante unos 70 años, del equipo de fútbol americano del Instituto Williams. También la beca George Heckman, en tributo al entrenador y profesor durante 32 años de la Graham High School.
Otro de los apoyos estudiantiles es la beca McAteer, que recibe este nombre en homenaje a Eddie McAteer. La ACF lo destaca como un “querido hijo de Burlington con carácter excepcional y el valor de hacer lo correcto que asistió tanto al Instituto Williams High School como a la Universidad de Elon”.
Cabe destacar, la beca de golf en homenaje al residente de Burlington, Danny Patton, cuyo fondo sigue creciendo gracias al torneo de golf en su nombre que se celebra cada septiembre desde hace una década. Organizado por familiares, amigos y su antiguo empleador, el evento deportivo apoya a golfistas destacados de la escuela secundaria a alcanzar sus objetivos de educación superior.
Tanto la constructora Alley Williams Carmen & King, con sede en Burlington, como la empresa de fabricación y comercialización de tejidos Glen Raven Inc., fundada en 1880, tienen fondos de financiamientos estudiantiles en la ACF. La beca GRatitude, de Glen Raven, premia a los empleados dedicados con ayudas educativas de cuatro años y la beca de Alley Williams Carmen & King apoya a estudiantes destacados que tienen planes de estudiar arquitectura o ingeniería en una universidad de cuatro años.
Una gestión filantrópica diversa
Según información publicada en su página web, el objetivo de la ACF es fortalecer el condado de Alamance para las generaciones presentes y futuras a través de donaciones inspiradas y colaborativas. La organización se dedica a “hacer crecer y aprovechar los activos de la comunidad para que sea más inclusiva y vibrante”, gestionando más de 110 fondos benéficos que suman más de 20 millones de dólares.
Algunos tipos de financiamiento son los “Fondos de interés especial”, con subvenciones a largo plazo que apoyan el trabajo de organizaciones sin fines de lucro, y el “Fondo rotatorio de préstamos”, establecido durante la pandemia, que financia con un tipo de interés fijo y bajo a pequeñas empresas locales. A medida que se devuelve el dinero retorna al fondo para ser prestado de nuevo.
Quienes deseen participar activamente en la recomendación de opciones de financiación, o bien prefieran confiar en la asesoría de expertos, pueden acudir a la ACF. Asimismo, los interesados en obtener más información sobre los fondos pueden hacerlo a través del número 336.790.6627 o bien enviando un correo a su Directora Ejecutiva, Gavin Sands Stevens, a la siguiente dirección de correo: gavin@alamancecommunityfoundation.org