Maxi Benbassat- Los representantes de tres de los mayores sistemas de asistencia médica del área, Atrium Health Wake Forest Baptist, Cone Health y Novant Health, destacaron en un comunicado que es importante que el público busque ayuda cuando la necesite, pero en el lugar adecuado.
Existe preocupación pues quienes acuden a los departamentos de emergencia a realizarse las pruebas de COVID-19 podrían retrasar la atención de las personas que llegan con emergencias vitales.
En este sentido, no es necesario acudir a las salas de emergencia para ciertos asuntos de salud como, por ejemplo, asesoría y tratamiento de infecciones y exposiciones simples de COVID-19; infecciones oculares y de oído; problemas cutáneos (quemaduras leves, sarpullidos y picaduras de insectos); síntomas de resfriado, gripe, alergia y dolores musculares o articulares.
Ya las emergencias de los hospitales están bastante ocupadas atendiendo el aumento de los casos de COVID-19, la gripe estacional y las infecciones respiratorias tradicionales.
Para las personas que tienen síntomas o pueden haber estado expuestos al COVID-19.los centros asistenciales recomiendan programar sus citas para las pruebas en las siguientes páginas web: Wakehealth.edu/Coronavirus/COVID-19-Testing; ConeHealth.com/testing y NovantHealth.org/CovidTest o bien acudir a las farmacias que ofrecen este servicio.
Finalmente, las instituciones de salud recomiendan a quienes necesiten una prueba COVID-19 negativa para que les sea autorizado un viaje o el retorno a la escuela o al trabajo, usar el buscador de lugares de pruebas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).